(Agraria.pe) La empresa Agrícola Miranda S.A.C, dedicada a la producción y comercialización de cebollas y uvas, continúa trabajando para fortalecer su presencia en los mercados internacionales, por lo que el próximo año aumentará su producción de uvas hasta en un 50%, indicó su gerente comercial, Alan Miranda Carbajal.
El vocero indicó que el 100% de su oferta se dirige a la exportación. Su producto estrella es la cebolla amarilla, aunque también tiene la roja. En cuanto a sus destinos, el principal es Estados Unidos (cebollas y uvas). Le siguen España (cebollas) y México (uvas). Otros son Holanda, Alemania y países de Centroamérica como República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
“Nuestra cuenta pendiente es Asia. Hemos contactado con compradores japoneses y chinos, por lo que la posibilidad de ingresar en el futuro está latente”, comentó.
Asimismo, expresó su optimismo luego de participar por primera vez en la Expoalimentaria 2024, pues su portafolio de productos cautivó la atención de compradores provenientes de México, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos
Inversión
Agrícola Miranda tiene alrededor de 500 hectáreas de cultivo en Ica. El año pasado inauguró una nueva planta de empaque de uvas, ampliando su producción. Actualmente el 80% de su portafolio es de cebollas y el otro 20% de uvas. “Más adelante nos gustaría incursionar en el mercado de arándanos”, agregó Miranda Carbajal.
Cuenta con las certificaciones de calidad y sostenibilidad necesarias para exportar su oferta al mundo, donde se exigen altos estándares de seguridad alimentaria y prácticas responsables.
La primera, GlobalG.A.P., garantiza las prácticas responsables y certifica el uso de técnicas sostenibles en el cultivo y cuidado del ambiente. La segunda, PrimusGFS, se enfoca en la seguridad y calidad alimentaria a lo largo del proceso de producción.
“Es clave en el cumplimiento de todos los requisitos de exportación, asegura que cumplimos con los estándares requeridos en la cadena de suministro de alimentos”, aseveró.
Por último, tienen el HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), que les ayuda a identificar y prevenir riesgos en la producción, procesamiento y transporte de alimentos.
Fuente: Perú Exporta de ADEX