Ampliación de la variedad de cultivos que demandará esta nueva estrategia de negocios, se basara sobre la demanda de las plazas asiáticas
(Agraria.pe) La empresa Agrícola Cerro Prieto -de la Corporación Financiera de Inversiones (CFI)- triplicará su número de hectáreas sembradas en sus tierras de cultivo ubicadas en los valles de los ríos Jequetepeque y Zaña, en el norte del país, publicó Gestión.
Al respecto, el CEO de la Corporación Financiera de Inversiones (CFI) y presidente de la compañía, Alfonso Bustamante, señaló que la ampliación de la variedad de cultivos que demandará esta nueva estrategia de negocios, se basara sobre la demanda de las plazas asiáticas.
Agrícola Cerro Prieto es uno de los tres primeros productores de palta hass del país y se encuentra en pleno proceso de expansión, además de contar con una planta empacadora, poseedora de una línea de ocho vías de manejo automatizado de fruta redonda, que ofrece una capacidad de proceso de hasta 15 contenedores por semana.
“Nuestro plan de crecimiento incorpora un modelo que se inicia con la temporada de paltas, luego vendrían los cítricos (mandarina), seguidos por el espárrago y finalmente el arándano”, señaló Bustamante.
Asimismo, destacó que el plan de inversiones al 2020 de Agrícola Cerro Prieto se decidió luego de la incorporación de un inversionista institucional en su estructura accionaria como socio minoritario.