25 mayo 2023 | 09:32 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

‘Cracks de la poda’

Agrícola Andrea empezó su temporada de poda en fundos de Pisco e Ica

Agrícola Andrea empezó su temporada de poda en fundos de Pisco e Ica
Esta actividad, que se realiza contemplando parámetros de seguridad, permite que los cultivos entreguen frutos de mayor calidad.

(Agraria.pe) La empresa Agrícola Andrea, inició su temporada de poda en los fundos California (Pisco) y Carrizales (Ica), labor que, destacó, está encargada a trabajadores altamente capacitados.

“Nuestros ‘cracks de la poda’ son motivos de orgullo para nosotros. Son colaboradores exepcionales, altamente capacitados y comrpometidos con su labor. Su experiencia y conocimientos nos permiten promover el crecimiento saludable de nuestras plantas y garantizar una producción óptica”, resaltó la agroindustrial.

Como parte de este proceso, detalló, se identifican las ramas que deben ser eliminadas y las que deben conservarse, lo que permite desarrollar una estructura fuerte que ayudará luego a cosechar una fruta de alta calidad.

La jornada inició con una charla a cargo del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSOMA), donde se aboraron las medidas de seguridad necesarias para el uso y manejo de tijeras, así como el correcto uso y mantenimiento del equipo de protección personal.

“Bajo el lema ‘En tus manos está la seguridad’, concientizamos a nuestros colaboradores sobre la importancia de cuidar sus manos, reafirmando así nuestro compromiso con la seguridad y salud, y promoviendo la prevención de accidentes a través de la creación de ambientes seguros”, agregó.

Cabe resaltar que Agrícola Andrea, además de uvas, produce también cítricos en Ica. Cuenta asimismo con un sistema de riego tecnificado por goteo para optimizar el uso del agua, y realiza prácticas de reciclaje y disposición de desechos peligrosos, no peligrosos y aguas residuales. El manejo sostenible de los ecosistemas agrícolas cuenta con la certificación Global Gap.

 

Etiquetas: poda