10 agosto 2023 | 04:16 pm Por: Redacción

ADAMA obtiene en Perú el registro de ACTAVAN®, su primer biofungicida global

ADAMA obtiene en Perú el registro de ACTAVAN®, su primer biofungicida global

Beijing, China, y Tel Aviv, Israel: ADAMA Ltd., una de las principales compañías de protección de cultivos del mundo, anunció el registro de su producto de biocontrol, ACTAVAN® en Perú. ACTAVAN® es el primer biofungicida global de ADAMA desarrollado en colaboración con la empresa neozelandesa Waikaitu Ltd.

ACTAVAN® utiliza extractos de plantas para prevenir eficazmente el desarrollo de pudriciones de frutos en cultivos como uvas y arándanos, al tiempo que mejora su calidad. Además, ACTAVAN® aumenta el contenido de azúcar, la firmeza de la cáscara, el tamaño y el peso de las bayas, reduciendo también las rajaduras en la fruta.

Como producto biológico, ACTAVAN® es compatible con la agricultura orgánica y las prácticas de manejo integrado de plagas (MIP). ACTAVAN® representa una innovación significativa en la oferta biológica de ADAMA y complementa el portafolio existente de ADAMA al proporcionar una acción fungicida efectiva y confiable para todo tipo de agricultura utilizando un nuevo ingrediente activo.

"Los agricultores de todo el mundo están buscando un biofungicida eficaz que les permita incorporar prácticas agrícolas sostenibles y seguir produciendo frutas y bayas de alta calidad", dijo Walter Costa, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de ADAMA. "Una gran colaboración con Waikaitu condujo a un biofungicida novedoso y potente que cumple con los complejos requisitos de la cadena de valor y los estándares de rendimiento de alta calidad que los productores de frutas y verduras han estado esperando".

ACTAVAN® es un biofungicida que estimula el sistema inmunológico de la planta a nivel sistémico y proporciona resultados positivos de manera consistente. Además, a diferencia de muchos otros fungicidas, no hay un intervalo de aplicación previo a la cosecha para ACTAVAN® lo que brinda a los agricultores más libertad para planificar los programas de tratamiento de cultivos.

"Estamos orgullosos de trabajar junto con ADAMA para ofrecer este producto que ayuda a los agricultores a mantener el equilibrio con la naturaleza", dijo Alex Pressman, CEO y fundador de Waikaitu Ltd. "La agricultura sostenible es el futuro para alimentar a la población mundial de manera que sea mejor para el planeta y mejor para los negocios. ACTAVAN® lidera este camino protegiendo a las plantas de enfermedades fúngicas dañinas y mejorando la calidad de la fruta, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de agricultura orgánica y sostenible".

 ACTAVAN® está actualmente registrado para su uso en Perú, y en un futuro próximo se espera obtener el registro en otros países de América Latina, y en más regiones como Asia-Pacífico y Europa. ADAMA tiene más de 50 soluciones biológicas en su portafolio, como BRALIC, un plaguicida a base de extracto de ajo, y PROTEGE, un fungicida-nematicida microbiológico.

Acerca de ADAMA

ADAMA Ltd. es líder en protección de cultivos, proporcionando soluciones a los agricultores de todo el mundo para combatir las malezas, insectos plaga y enfermedades. ADAMA tiene uno de los portafolios más amplios y diversos de ingredientes activos en el mundo, así como instalaciones de investigación y desarrollo, fabricación y formulación de vanguardia. Con una cultura que permite a nuestra gente escuchar a los agricultores e idear desde el campo, ADAMA está en una posición única para ofrecer una amplia gama de mezclas innovadoras, formulaciones y productos diferenciados de alta calidad, ofreciendo soluciones que satisfacen las necesidades de los agricultores locales y los clientes en más de 100 países en todo el mundo. Para obtener más información, visítenos en www.ADAMA.com y síganos en Twitter® en @ADAMAAgri.

Contacto ADAMA:

Tal Moise

Relaciones públicas

Correo electrónico: pr@adama.com

Etiquetas: biofungicida