11 diciembre 2015 | 08:40 am Por: Redacción

Aprueban distribución de agua para Majes y Siguas

ACUERDAN UNA DOTACIÓN DE 11.6 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO DURANTE DICIEMBRE

ACUERDAN UNA DOTACIÓN DE 11.6 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO DURANTE DICIEMBRE

Dotación permitirá que las reservas en la represa Condoroma, lleguen a enero de 2016, con 78 hectómetros cúbicos (Hm3).

(Agraria.pe) El Comité Multisectorial de Coordinación presidido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el ámbito de la Administración Local del Agua Colca-Siguas Chivay; acordó que la distribución de agua para diciembre, en la irrigación Majes El Pedregal será de 11.66 m3/s y para la irrigación Santa Rita de Siguas, será de 1.67 m3/s, señalo el portal de RBC Satelital.

El Administrador Local del Agua Colca-Siguas Chivay, Fidel Zegarra Granda informó que esta dotación permitirá que las reservas en la represa Condoroma, lleguen a enero de 2016, con 78 hectómetros cúbicos (Hm3). Actualmente, el embalse tiene una capacidad de almacenamiento de 100.2 Hm3. El módulo a ser distribuido no sufrió variación en comparación a noviembre 2015.

Asimismo, se acordó que la Autoridad Autónoma de Majes - Autodema realizará el corte de agua el 21 y 22 de diciembre, para ejecutar trabajos de empalme del bypass, y reparaciones en el canal 9 y en el túnel de aducción Tuti. Por ello, se invoca a la población y agricultores, tomar las precauciones del caso; para no verse afectados con la restricción del recurso hídrico.

El Comité Multisectorial de Coordinación está integrado por la ANA, la Autodema, Agencia Agraria Irrigación Majes y las Juntas de Usuarios de Pampa de Majes y Santa Rita de Siguas; quienes se congregan una vez al mes, para discutir el esquema de distribución de agua.

La próxima reunión se desarrollará el 4 de enero de 2016, en el local de la Junta de Usuarios Pampa de Majes.

Etiquetas: agua , Ana