27 noviembre 2019 | 08:06 am Por: Redacción

Dirigido principalmente a profesionales de Cajamarca, Amazonas y San Martín

Abren convocatoria para becas de diplomado en caficultura sostenible

Abren convocatoria para becas de diplomado en caficultura sostenible
Las becas incluyen el costo de la tutoría, los viajes para las prácticas en campo y el diploma, avalado por la Universidad Nacional de San Martín. Es 80% virtual y 20% presencial con prácticas.

(Agraria.pe) La Cámara de Café y Cacao en alianza con SOLIDARIDAD , con el financiamiento de la Cooperación Suiza (SECO) y PNIA, organizan la convocatoria de postulaciones para la obtención de becas del DIPLOMADO “CULTIVO DE CAFÉ BAJO EL ENFOQUE DE AGRICULTURA SOSTENIBLE ADAPTADA AL CAMBIO CLIMÁTICO”, respaldado por la Universidad Nacional de San Martín que se ejecuta bajo el marco del proyecto “Alianza del Café sostenible del Perú/Secompetitivo”.

Esta oportunidad está dirigida principalmente a profesionales agrícolas de la zona nororiental del Perú (Cajamarca, Amazonas, San Martín) y será dictado por expertos nacionales e internacionales del sector. Los estudiantes seleccionados podrán conocer técnicas de diseño y gestión de fincas cafetaleras adaptadas al cambio climático y aprenderán a diseñar e implementar planes que incrementen su productividad y midan su huella de carbono.

La duración será de seis meses y 4 eventos de participación presencial de 3 a 4 días cada uno (se buscará tomar fines de semana para poder reducir pérdidas laborales), según la temáticas de los cursos impartidos.

Información sobre el diplomado:
• Duración 5 – 6 meses
• Un 80% virtual y el 20% presencial con prácticas.

¿Qué incluye la beca?
• Cobertura del costo de tutoría
• Cobertura de viaje y viáticos para la inauguración y clases prácticas.

FACILIDADES OTORGADAS A LOS POSTULANTES SELECCIONADOS

Gratuidad del Diplomado semi presencial, con cobertura costos de traslados y estadía para los estudiantes. Asimismo, se entregará certificado, otorgado por la universidad UNSM con valor oficial, 400 horas lectivas y prácticas, para aquellos estudiantes que aprueben el diplomado.

La fecha límite de aplicación el 29 de noviembre del 2019, solo se dará 30 cupos limitados, se tomará en cuenta a los primeros que logren enviar su expediente completo y contempla evento de inauguración para el 15 de enero en Moyobamba, San Martín. Los gastos de traslados y estadía para estos eventos también estarán cubiertos para los candidatos que hayan sido seleccionados.

Por favor llene el siguiente formato de aplicación y envié su CV documentado (incluyendo escaner de diploma de bachiller) a infoperu@solidaridadnetwork.org, con el asunto "DIPLOMADO CAFÉ SOSTENIBLE" , los primeros 30 vacantes seleccionados y documentados tendrán la aceptación.