27 marzo 2023 | 09:31 am Por: Redacción

Del 29 de abril al 7 de mayo en Uberaba, Minas Gerais

ABCZ promoverá seminario sobre carbono neutral durante la 88 ExpoZebu

ABCZ promoverá seminario sobre carbono neutral durante la 88 ExpoZebu
“La propuesta es discutir técnicas innovadoras para producir más con menos impacto ambiental”, comenta el presidente de ABCZ, Gabriel García Cid.

(Agraria.pe) Debatir sobre el posicionamiento del sector y las soluciones para reducir los gases de efecto invernadero provocados por la ganadería. Esta es la propuesta del 'I Seminario Cebú Carbono Neutro - Ganadería Sostenible Generando Riqueza', uno de los atractivos de la 88 ExpoZebu.

El evento, que es organizado por la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ), en sociedad con My Carbon, empresa del Grupo Minerva enfocada en el mercado de bonos de carbono, también discutirá políticas para incentivar la producción sustentable, con tecnología en pastos y mejoramiento genético . “La propuesta es discutir técnicas innovadoras para producir más con menos impacto ambiental”, comenta el presidente de ABCZ, Gabriel García Cid.

Un fuerte equipo fue programado para debatir el tema: el investigador de Embrapa Gado de Corte, Roberto Giolo de Almeida y el profesor titular del Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidade Estadual Paulista 'Júlio de Mesquita Filho (Unesp), Ricardo Andrade Reis, participará del bloque técnico sobre emisiones.

La mesa de debate del bloque mercado/regulación está compuesta por Samanta Pineda, abogada especialista en Derecho Socioambiental, habilitada como Coordinadora de Gestión Ambiental por la DGQ de Alemania, la coordinadora del Observatorio de Bioeconomía de la FGV y la coordinadora del Observatorio de Bioeconomía de FGV, Daniel Vargas, y el Director General de My Carbon, Eduardo Bastos.

Para el superintendente de Marketing e Internacional de ABCZ, Juan Lebron, el evento será una gran oportunidad para que los productores se actualicen en el tema. “ExpoZebu se ha consolidado como un escenario de importantes debates para el sector. Este año, el lema principal es abordar la sustentabilidad, específicamente la huella de carbono”, destaca.

El 'I Seminario Carbono Neutro Cebú - Ganadería Sustentable Generando Riqueza' se realizará el día 01 de mayo, de 8:30 a 17:30 horas, en el Salón Principal del Parque Fernando Costa, en Uberaba (MG). El registro, que es gratuito y ya está abierto, debe realizarse a través del enlace: https://bit.ly/3JxVPYe .

Etiquetas: expozebu