20 abril 2015 | 11:21 am Por: Redacción

Del total empresas que trabajan con Sierra Exportadora

90% DE COOPERATIVAS PUNEÑAS APLICAN NORMAS TÉCNICAS DE CALIDAD

90% DE COOPERATIVAS PUNEÑAS APLICAN NORMAS TÉCNICAS DE CALIDAD

Sierra Exportadora de Puno trabaja en base al Plan de Desarrollo Concertado, con productos potenciales como la piña, miel, naranja, café, cacao, entre otros.

(Agraria.pe) Con el propósito de mejorar la calidad productiva, Sierra Exportadora ejecuta el Plan de Desarrollo Concertado con productos potenciales de la región Puno, como la piña, miel, naranja, café, cacao, habas, quinua, lácteos, fibra de alpaca y vicuña, trucha y mínimas cantidades el cañihuaco, indicó Renán Alfaro Quispe, jefe zonal del programa.

Señaló que actualmente su institución trabaja con la quinua, trucha, lácteos, café y la papayita andina. “Nuestra función es la de formar profesionales que sepan manejar las normas técnicas de cada sector en las diferentes organizaciones y cooperativas, así como en los pequeños emprendimientos, por lo que hacemos un acompañamiento desde el inicio del producto hasta su etapa comercial”, expresó.

De otro lado, recordó que del total de organizaciones y cooperativas asesoradas por Sierra Exportadora, el 90% ya aplican las normas técnicas de calidad. También resaltó que la exportación en los últimos años tuvo un crecimiento anual del 2% al 5% a nivel nacional; mientras que a nivel de Puno región el crecimiento es del 3 al 4%.

“Con este reporte, Puno se ubicaría en el puesto número 12 en el tema de exportaciones a nivel nacional”, afirmó.

Etiquetas: Puno , sierra exportadora