27 enero 2017 | 09:43 am Por: Redacción

Se desarrollará en la Universidad del Altiplano

20 países confirman su presencia en próximo Congreso Mundial de la Quinua en Puno

20 países confirman su presencia en próximo Congreso Mundial de la Quinua  en Puno

Actividades de capacitación, socialización e intercambio de experiencias, están programadas del 21 al 24 de mayo próximo.

(Agraria.pe) Vicente Alata Aguirre, especialista en granos andinos de la Dirección Regional Agraria de Puno y miembro integrante de la Comisión Organizadora, informó que en estas dos últimas semanas científicos, especialistas, estudiosos y productores de 20 países del mundo han confirmado su participación en el VI Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio de Granos Andinos.

De la misma forma, dijo que vienen ultimando algunas coordinaciones para la organización del evento. Como está previsto, las actividades se realizarán del 21 al 24 de mayo del presente año en las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

“Son tres días de capacitación, socialización e intercambio de experiencias, mientras que el cuarto día es una visita a los campos del INIA (zona norte) y cultivares del distrito de Cabana, y en la zona sur la visita se realizará al banco de germoplasma del distrito de Camacani. La agenda fue definida el viernes de la última semana y ya no habrán más cambios”, expresó.

También, anuncio que el lunes próximo se realizara un recorrido piloto por las rutas establecidas para el Congreso y Simposio Mundial de la Quinua y Granos Andinos. Alata Aguirre indicó que al momento se han inscrito más de 300 ponentes entre especialistas y científicos que vienen siendo evaluados por el comité científico.

El especialista en granos andinos dijo que el objetivo del evento también es posicionar nuevamente a la región Puno como el mejor productor de granos andinos orgánicos.

Fuente: radioondazul.com
Etiquetas: granos andinos