23 julio 2018 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó el jefe de Devida, Ismael Vargas Céspedes

13 de las 54 organizaciones cacaoteras con las que trabaja Devida ya exportan

13 de las 54 organizaciones cacaoteras con las que trabaja Devida ya exportan

En el 2017 Devida asistió a más de 33 mil familias cacaoteras y 62 mil hectáreas de cacao de Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Para este año proyectan una similar atención.

(Agraria.pe) Actualmente 13 de las 54 organizaciones cacaoteras con las que trabaja Devida ya exportan sus productos a países como Suiza, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Austria, Japón, entre otros.

Así lo indicó el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ismael Rubén Vargas Céspedes, quien destacó el trabajo que realiza  su representada con autoridades locales de las zonas  azotadas por el tráfico de drogas y remanentes subversivos.

Agregó que en el 2017 Devida asistió a más de 33 mil familias cacaoteras y 62 mil hectáreas de cacao de Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Para este año proyectan una similar atención.

Vargas Céspedes anunció que la Asociación de Productores Kemito Ene (ubicada en la Cuenca del Rio Ene, en la provincia de Satipo, Junin) ha sido invitada a participar en el Salón del Cacao y Chocolate de París.

Asimismo, dijo que la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho está exportando cacao y café a Italia, Alemania y Suiza; “y así muchas otras cooperativas que con sus productos están conquistando los exigentes mercados europeos”.

Empresarios interesados por cacao del VRAEM
En otro momento, el titular de Devida, señaló que empresarios de Alemania, Chile, Japón, Inglaterra, Italia y Estados Unidos estuvieron la semana pasada en Lima, interesados en comprar cacao producido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por lo que participaron en 40 citas de negocio con productores de dicha zona. Estas reuniones se celebraron en el marco del IX Salón del Cacao y Chocolate.

Antes de los encuentros de negocio, Devida y Promperú capacitaron a los productores en temas como protocolo y manejo de ruedas de negocio. Muchos de ellos ya  exportan sus productos a Italia, Australia y Suiza.


Etiquetas: exportaciones , devida