25 febrero 2015 | 08:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Camposur

1.200 HECTÁREAS DE ARROZ EN EL VALLE DEL TAMBO REDUCIRÍAN SU RENDIMIENTO EN 50%

1.200 HECTÁREAS DE ARROZ EN EL VALLE DEL TAMBO REDUCIRÍAN SU RENDIMIENTO EN 50%

En Camaná, Majes (Caylloma) y Piura, donde la empresa también tiene cultivos de arroz, no se ha presentado estos problemas y la campaña marcha con normalidad.

(Agraria.pe) 1.200 hectáreas (Has) de arroz del Grupo Camposur (500 Has propias y 700 Has que acopian a sus cadenas productivas), ubicadas en el valle del Tambo (Cocachacra), verán afectadas su rendimiento en un 50%, señaló el gerente general de dicha empresa, Hans Samalvides. El rendimiento promedio en la zona es de 10.000 kilos por Has de arroz cáscara.

Señaló que esta situación es consecuencia de las lluvias tardías que se han registrado en la zona y que retrasó la campaña y, al momento del secado (mayo), no se tendría el clima adecuado.

“Las lluvias debieron registrarse a más tardar a fines de diciembre y estas recién comenzaron la primera semana de febrero. En el momento que se realizó el trasplante de almácigos no hubo agua y se tuvo que eliminar esos cultivos porque no iban a resistir, por eso se volvió a plantar lo que ha retrasado la campaña, sin embargo antes de la cosecha (en abril) la planta necesita de altas temperaturas que permita el secado, pero en mayo la temperatura ya es baja. Esta no solo es la situación de nosotros, sino de todos en el Valle del Tambo y lo único que podría ayudarnos es que se extienda el verano”, sostuvo.

Arroz en Camaná, Majes y Piura no presentan problemas

Por otro lado, el gerente general de Camposur, señaló que los cultivos de arroz producidos en Camaná y Majes (Caylloma) no presentan problemas.

Indicó que en dichas zonas, la empresa cuanta con 200 hectáreas propias de arroz y 500 Has de las cadenas productivas. El rendimiento promedio es de 13.500 kilos por hectárea de arroz cáscara.

Igual panorama se presenta en los cultivos de arroz ubicados en Sullana (Piura), donde la empresa cuenta con 500 Has propias y 700 Has que pertenecen a sus cadenas productivas. El rendimiento por hectárea es superior a los 8.000 kilos de arroz cáscara.

Dato

. Hans Samalvides manifestó que el 100% de la producción de arroz de su representada se destinará al mercado nacional.
Etiquetas: arroz