18 enero 2016 | 08:25 am Por: Redacción

Señaló Produce

100 EMPRESAS INICIARÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN ESTE AÑO

100 EMPRESAS INICIARÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN ESTE AÑO

Empresas realizarán dichos proyectos  con la finalidad de deducir el pago del Impuesto de la Renta.

(Agraria.pe) Un total de 100 empresas nacionales iniciarán proyectos en investigación científica e innovación tecnológica para, de este modo, deducir hasta el 175% en el pago del Impuesto a la Renta (IR), manifestó el director de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce), Sergio Rodríguez.

Como se recuerda, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) el Gobierno aprobó un reglamento que permite un menor pago del IR a las empresas que apuesten a invertir en innovación.

“El primer año esperamos que un número importante de empresas pymes (pequeñas y medianas empresas) y grandes puedan aplicar al beneficio, lo que debería significar unos 100 proyectos que se inicien este año, es una cifra que esperamos e impulsamos a partir de difundir el beneficio”, afirmó Rodríguez. 

En ese sentido, el funcionario anunció que tanto el Produce como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), continuarán con su estrategia para dar a conocer este beneficio.

Asimismo, precisó que existe un límite de S/. 60 millones para este año en lo que significa la deducción total que se hará a las empresas, aunque se espera que este monto se incremente con los años.

Preparados
En otro momento, el director de Innovación de Produce explicó que el Concytec ya tiene todos los procedimientos y personal preparado para calificar los proyectos que serán presentados por las empresas, de tal modo que sean considerados como de investigación científica e innovación.

“Se trata de una suerte de premio y beneficio para las empresas innovadoras que apuestan por innovación, porque estas son actividades riesgosas pero dan beneficio a la sociedad en su conjunto”, dijo. 

Recordó que desde el pasado 4 de enero, primer día hábil del año, las empresas ya se pueden acercar al Concytec para solicitar la acreditación de sus proyectos, tras lo cual el organismo tiene un plazo de 30 días hábiles para emitir una opinión. “Si es aprobado (el proyecto) la aplicación se dará recién en marzo del 2017”, añadió.

Etiquetas: Produce , proyectos