La Cámara de Comercio de Lima indicó que en el evento se analizarán los avances de las naciones para mitigar los embates del calentamiento global y se tratará de llegar a acuerdos que permitan afrontar los desafíos del cambio climático
Por: Redacción
Lima, 19 de junio 2013 (Agraria.pe) La Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la designación del Perú como próxima sede de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP20.
“En ese cónclave mundial a desarrollarse a fines del 2014 en Lima, con la asistencia de representantes de más de 190 países, se analizarán los avances de las naciones para mitigar los embates del calentamiento global y se tratará de llegar a acuerdos que permitan afrontar los desafíos del cambio climático”, explicó Mario Mongilardi, vicepresidente de la CCL.
Agregó que Perú figura entre los países “altamente vulnerables ante este fenómeno, considerado como el de mayor riesgo para la humanidad en el presente siglo”.
Las declaraciones se brindaron durante el foro “Desarrollo Sostenible como Estrategia de Éxito Empresarial”, organizado por la CCL, con el propósito de exponer e impulsar estrategias empresariales para fomentar la adopción de prácticas orientadas al desarrollo sostenible, generando con ello un impacto positivo en los beneficios económicos y la competitividad.
Como una manera de aportar al cuidado del medio ambiente, la Comisión de Medio Ambiente y Empresa de la CCL presentó un Manual de Prácticas Ecoeficientes, que enseña a los emprendedores de medianas y pequeñas empresas como implementar prácticas ecoeficientes a la gestión empresarial.
“Aplicar las recomendaciones del manual le permitirá al emprendedor obtener importantes ahorros económicos a la par de un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente”, señaló Mongilardi.
Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, manifestó que el desarrollo sostenible es un concepto que debe ser necesariamente manejado por los emprendedores porque busca el equilibrio para obtener una rentabilidad sostenible en el tiempo.
“La sostenibilidad asegura el largo plazo. El mundo empresarial tiene que ver la rentabilidad del futuro. Al observar esto, entiende que el contexto en el cual se desenvuelve cambia, los mercados son otros, y el consumidor está más informado y preocupado por el medio ambiente”, declaró.
Datos:
- El Manual de Prácticas Ecoeficientes se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace
http://ow.ly/m98Do