23 abril 2021 | 10:02 am Por: Redacción

Debe realizarse más promoción sobre cómo consumir la fruta

Reto principal del mango en EE.UU. es aún el desconocimiento de la fruta en grandes porciones de los consumidores

Reto principal del mango en EE.UU. es aún el desconocimiento de la fruta en grandes porciones de los consumidores
Crece gradualmente demanda de mango en Estados Unidos. Fruto exportado desde Perú destaca por su calidad, color más vivo y mayor sabor que aquellos de otros orígenes.

(Agraria.pe) La directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Patagonia Foods, Xiomara Elías, indicó que el reto principal del mango en el mercado estadounidense es aún el desconocimiento de la fruta en grandes porciones de los consumidores norteamericanos, debiendo realizarse más promoción sobre cómo consumirla. 

Si bien el mango tiene la ventaja que se encuentra presente en el mercado estadounidense durante todo el año, según el reporte Fresh Trends 2020 elaborado por The Packer, la preferencia de los hispanos y asiáticos tiene un 28 % y 29 % de probabilidad de compra, respectivamente; mientras que ese indicador en el caso de los americanos caucásicos y los afroamericanos se reduce a solo 12 % y 16 %. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio, las importaciones de mango fresco de Estados Unidos alcanzaron los US$ 654 millones en 2020 y, según información del National Mango Board, entidad que se preocupa que la demanda por esta fruta siga creciendo, se proyecta que crecerá en 34 % durante la temporada actual. 

El consejero comercial de PromPerú en Los Ángeles (Estados Unidos), Conrado Falco, señaló que Perú es el segundo proveedor de mango fresco a este mercado después de México, seguido por Ecuador y Brasil, en cuanto a los países latinoamericanos, mientras los exportadores asiáticos más importantes son Filipinas y Tailandia. 

Indicó que los mangos frescos cuentan con un precio de US$ 1.50 la unidad en supermercados de precios bajos como Sprouts y Trader Joe's, y hasta US$ 3.99 en tiendas como Whole Foods Market. Se encontró también mangos australianos de muy buen tamaño a un precio superior a los US$ 6 en el supermercado Gelson. 

“Parte del desarrollo acelerado del mercado del mango se debe también a la versatilidad que tiene y las nuevas presentaciones disponibles como congelado, conserva, deshidratado y jugo, siendo que el Perú también participa en muchas de estas categorías de productos”, sostuvo. 

Las importaciones de mango congelado en Estados Unidos sumaron US$ 119 millones en 2020 y es la especialización de Patagonia Foods. La presentación facilita mucho el consumo ya que la fruta se encuentra pelada y cortada en cubos, lista para ser consumida. También se puede usar en licuados o ser almacenada en la congeladora por mucho más tiempo. Esta presentación tiene un precio de venta de US$ 2.99 por empaque de 680 gramos en los mercados competitivos.

 

Etiquetas: mango
Más de: Negocios