Junto a ellos un fiscal y 20 policías son retenidos por un grupo de personas armadas que buscan impedir operativo.
(Agraria.pe) Un grupo de más de 20 policías, un fiscal y representantes del Servicio Nacional de Bosques Protegidos por el Estado se encuentran secuestrados por un grupo de personas armadas que buscan impedir un operativo contra la tala ilegal de madera en la provincia de Rioja, San Martín.
De acuerdo al reporte del periodista Hugo Anteparra del diario El Comercio, los agentes del orden, al mando del alférez PNP Alfredo Castro Huamán, partieron desde Moyobamba hacia el caserío El Carmen, ubicado en el sector El Afluente, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja. Sin embargo, cuando llegaron a la zona fueron recibidos con disparos, por lo que los agentes repelieron el ataque.
Se supo que una mujer de nombre Elisa Chuque resultó herida de bala en el enfrentamiento y fue trasladada al hospital de Rioja. En tanto, los policías y el fiscal junto a los funcionarios del Servicio Nacional de Bosques Protegidos por el Estado se encuentran secuestrados. Los sujetos armados serían ronderos de la zona.
El Coronel Gastón Ramos, jefe de la División Policial del Alto Mayo, partió a Moyobamba desde Tarapoto tras recibir la noticia del hecho. Además, un contingente policial partió al lugar, aunque el mal tiempo podría retrasar su llegada.
Aún no se ha confirmado si los sujetos armados pertenecen a la ronda campesina de la zona.