El proyecto consiste en producir 425.000 plantones, la instalación de 14 viveros forestales y se realizará 84 cursos de capacitación a campesinos sobre reforestación.
Por: Redacción
Lima, 4 de marzo 2014 (Agraria.pe) Con el objetivo de disminuir la degradación de los recursos naturales, el Gobierno Regional de Huánuco invertirá S/. 8.267.000 en la reforestación de 3.639 hectáreas de bosques en los distritos de Molino, Chaglla, Panao y Umari, en la provincia de Pachitea.
El proyecto denominado “Reforestación con fines de protección de suelos en la provincia de Pachitea” consiste en producir 425.000 plantones, la instalación de 14 viveros forestales y se realizará 84 cursos de capacitación a campesinos sobre reforestación. El proyecto culminará en julio del 2017.
En el lugar se instalarán plantones de pino, cedro, ulcumano, eucalipto, aliso, quinual, nogal, sauco, pajuro, tara y palto, los cuales beneficiarán a más de 6 mil pobladores.
Igualmente se ofrecerá puestos de trabajo temporal a la población, se creará nuevos espacios ambientales, se fertilizará el suelo, en los bosques habitarán aves y otros animales.
Asimismo para reforestar 600 hectáreas de tierras en la provincia de Huacaybamba, el Gobierno Regional de Huánuco instaló seis viveros forestales en los distritos de Pinra y Canchabamba.
Hasta el momento se han producido 799.920 plantones de tara, pino, eucalipto, quinual y aliso, informó la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco.
En 20 caseríos de distritos de Canchabamba, Pinra, Cochabamba y Huacaybamba, se desarrollará la reforestarán con la participación activa de la población y sus autoridades.
Al respecto, se informó que el Gobierno Regional de Huánuco asignó S/. 2.181.609 para invertir durante dos años en el proyecto: "Recuperación, conservación de suelos y protección de fajas marginales mediante la forestación en la provincia de Huacaybamba".