Posterior a la evaluación, la empresa aseguradora “La Positiva” deberá emitir los informes oficiales en las próximas semanas, a fin de determinar los sectores que serán asegurados e indemnizados.
Por: Redacción
Lima, 12 de junio 2014 (Agraria.pe) En la presente semana deberá concluir el proceso de evaluación de campo de los diferentes cultivos de pan llevar que fueron afectados por los diferentes fenómenos climatológicos registrados en los primeros meses del presente año, informó el responsable de la oficina de información de la Dirección Regional Agraria Puno, Germán Cutipa Flores.
Al respecto, precisó que son 277 sectores estadísticos en evaluación, los mismos que están ubicados en las provincias de Melgar, Carabaya, Chucuito – Juli, Huancané, Azángaro, San Román y Puno. La evaluación de los daños estará a cargo de la empresa aseguradora “La Positiva”.
“Se viene recogiendo la información para determinar el rendimiento de la producción tras la afectación de los diferentes cultivos”, explicó el funcionario. Asimismo, dijo que posterior a la evaluación, la empresa aseguradora deberá emitir los informes oficiales en las próximas semanas, a fin de determinar los sectores que serán asegurados e indemnizados.
Por otro lado, Cutipa Flores, recordó que a fines del presente mes se deberá concluir con el proceso de cosechas. Adelantó que la producción agrícola será similar a la anterior campaña agrícola 2012 – 2013, además destacó que la producción de quinua en la presente campaña tendrá un incremento ligero a diferentes del anterior año, mientras que la producción de la papa será la misma.