18 mayo 2022 | 09:49 am Por: Redacción

Proyectó el USDA

Producción mundial de carne de res alcanzará las 58.6 millones de toneladas, cifra que representa un aumento de 0.9%

Producción mundial de carne de res alcanzará las 58.6 millones de toneladas, cifra que representa un aumento de 0.9%
Crecimiento esperado a nivel global, se vería impulsado en gran parte por un mejor desempeño en México, en donde se pronosticó un alza de casi 2%.

(Agraria.pe) El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que al cierre de 2022, la producción mundial de carne de res alcanzará las 58.6 millones de toneladas, esto representará un alza de 0.9% en comparación con 2021.

Este pronóstico, correspondiente al mes de abril, resultó superior al de enero, cuando las perspectivas del organismo apuntaron a que el procesamiento bovino totalizaría las 58.1 millones de toneladas

El crecimiento sería impulsado en gran medida por un mejor desempeño en México, que si bien ocupa el sexto lugar a nivel global como productor de carne de res, se espera que registre una cifra récord, llegando a 2.1 millones de toneladas superando en 1.8% lo aportado en 2021.

De acuerdo con el USDA, los resultados positivos en México obedecerían a una mejor demanda en los establecimientos de los servicios alimentarios, así como a la buena rentabilidad dentro del sector ganadero local.

Estados Unidos y Brasil se mantienen como los principales productores
Otro país en donde se espera un crecimiento importante en cuanto a la producción es Brasil, que actualmente ocupa la segunda posición como el mayor aportador, con 9.8 millones de toneladas al finalizar 2022, gracias a un alza interanual de 3.6%.

En este caso, las estimaciones derivarían de una amplia disponibilidad de bovinos listos para el sacrificio en la nación sudamericana, y mejor rentabilidad en las plantas procesadoras.

Estados Unidos continuaría siendo el principal productor, esto pese a que, según los pronósticos, su aportación experimentará una disminución de 0.8% en comparación con el volumen registrado el año anterior, quedando en 12.6 millones de toneladas.

El USDA indicó que este escenario obedecería a una contracción sostenida en el hato bovino, resultando esto en una oferta limitada de animales para el sacrificio.

Fuente: Ganaderia.com

 

Etiquetas: carne