02 julio 2026 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Perú: Producción de ave alcanzó los 2 millones de toneladas en el 2025

Perú: Producción de ave alcanzó los 2 millones de toneladas en el 2025
Jorge Saenz Rabanal, viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, señaló que la avicultura es un pilar para el desarrollo económico del país, gracias a su aporta al valor de la producción (en el 2025 representó el 24.3% del valor bruto de la producción agropecuaria nacional), así como al consumo nacional.

(Agraria.pe) La avicultura es una de las actividades más importantes del agro peruano, indicó el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Jorge Saenz Rabanal.

Manifestó que la avicultura es un pilar para el desarrollo económico del país, gracias a su aporte al valor de la producción (en el 2025 representó el 24.3% del valor bruto de la producción agropecuaria nacional), así como al consumo nacional.

Destacó que este progreso queda demostrado en el incremento de la producción que pasó 780 mil toneladas en el 2007 a más de 2 millones en el 2025. 

“Estos resultados son el esfuerzo de miles de productores, empresarios, profesionales que han apostado por la innovación, la inversión y la mejora continua. Los resultados reflejan la eficiencia alcanzada por la industria avícola peruana en materia de productividad, sanidad y manejo de granjas”, sostuvo.

Asimismo, dijo que continuarán impulsando acciones que promuevan la competitividad y el desarrollo sostenible de la avicultura, convencidos que este sector seguirá siendo un motor de crecimiento para el agro peruano.

Dato

. El Midagri dijo que en el 2025, la producción de ave de Perú mostró un crecimiento de 4.5% respecto al año anterior; mientras que la producción de huevo aumentó +0.6%, impulsado por un mayor número de gallinas ponedoras.

 

Etiquetas: Aves