Los reservorios del Sur (Arequipa) son los que tienen almacenados los mayores porcentajes de su capacidad.
(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que al iniciarse el mes de marzo, los volúmenes de agua almacenados en los sistemas regulados en la Región Hidrográfica del Pacífico se han incrementado, en comparación a su reporte anterior.
En el norte, el reservorio de Poechos, ubicado en Piura, presenta un almacenamiento de 287.7 MMC, lo que representa el 59% de su capacidad útil.
El reservorio de Tinajones (Lambayeque), tiene un almacenamiento de 97.4 MMC, es decir el 32% de su capacidad.
Mientras que el reservorio de Gallito Ciego, ubicado en La Libertad–Cajamarca, presenta un almacenamiento de 79.8 MMC, alcanzando un 20% de su capacidad máxima útil.
En el sector central, específicamente en Lima, el sistema regulado del río Rímac y Marcapomacocha, se encuentra al 52 % de su capacidad máxima útil; lo que representa un valor de 172.7 MMC.
Buen panorama en Arequipa
Por su parte, en el sur (Arequipa) los niveles de agua en los reservorios se han incrementado. El reservorio de Condoroma, por ejemplo, presenta un volumen de almacenamiento del 73% de su capacidad, lo que representa 189.8 MMC.
El reservorio de Aguada Blanca tiene un volumen de almacenamiento 27.5 MMC, lo que representa el 90% de su capacidad máxima útil.
El Fraile, cuenta con un almacenamiento de 107.2 MMC, lo que equivale al 84% de su capacidad total.
El Pañe, presenta un volumen de almacenamiento del 51.8 MMC, es decir el 52% de su capacidad máxima útil.
Por último, Pillones, tiene un volumen de almacenamiento de 53 MMC, lo que representa el 68% de su capacidad máxima útil.