31 enero 2025 | 10:42 am Por: Redacción

Para satisfacer la creciente demanda mundial de estas frutas.

Mission Produce incorpora más de ocho orígenes a su red de abastecimiento de palta y mango

Mission Produce incorpora más de ocho orígenes a su red de abastecimiento de palta y mango
La estrategia de abastecimiento diversificado de la empresa se compone de más de 21 países de origen (a diciembre de 2024) y más de 5.700 hectáreas de integración vertical (a octubre de 2024). Está integrada verticalmente en Perú, Guatemala y Colombia con un socio productor líder, y en Sudáfrica a través de una empresa conjunta.

(Agraria.pe) Mission Produce, Inc. ha ampliado su estrategia de abastecimiento diversificado para suministrar paltas y mangos maduros durante todo el año al mercado británico y al europeo. En el último año, la compañía ha añadido más de ocho orígenes a su red de abastecimiento global para satisfacer la creciente demanda mundial de estas frutas.

Paul Frowde, director general de Mission Produce Europa y Reino Unido, señala que los mercados europeo y británico ofrecen interesantes oportunidades para el crecimiento de las categorías de palta y mango.

"Alrededor de un tercio de las importaciones mundiales de palta se destinaron a Europa y el Reino Unido el año pasado, y esas importaciones siguen creciendo. Por ello, seguimos invirtiendo en nuestra estrategia de abastecimiento diversificado y en nuestras relaciones con los mejores productores de todo el mundo para adelantarnos a la demanda e impulsar el consumo de paltas y mangos en los mercados globales", sostuvo.

La estrategia de abastecimiento diversificado de la empresa se compone de más de 21 países de origen (a diciembre de 2024) y más de 5.700 hectáreas de integración vertical (a octubre de 2024). Está integrada verticalmente en Perú, Guatemala y Colombia con un socio productor líder, y en Sudáfrica a través de una empresa conjunta. La integración vertical permite a la empresa proporcionar fiabilidad en el suministro y supervisión de la calidad.

"Además de nuestro suministro durante todo el año, estamos impulsando el consumo mediante la introducción de un nuevo estándar de paltas y mangos maduros. Los consumidores quieren fruta madura y lista para comer, y nosotros sabemos cómo conseguir la madurez adecuada. Nos centramos en la consistencia de la calidad para ofrecer una experiencia positiva al consumidor con nuestros World's Finest Avocados™ y World's Finest Mangos™", añade Frowde.

La empresa utiliza tecnología punta, métodos de maduración basados en la ciencia y un equipo para madurar la fruta de forma experta según los requisitos del cliente. En concreto en el Reino Unido, su exclusivo Mission Control ayuda a mejorar la consistencia de la maduración hasta en un 38% en comparación con el estándar del sector.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: Mission Produce , mango
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