13 marzo 2025 | 10:33 am Por: Redacción

Ingresos de la empresa alcanzaron los US$ 334.2 millones

Mission Produce aumentó sus ingresos 29% en el primer trimestre de 2025

Mission Produce aumentó sus ingresos 29% en el primer trimestre de 2025
El aumento fue impulsado principalmente por el incremento de los precios de la palta y los volúmenes en su segmento de Marketing y Distribución, junto con el crecimiento del volumen en su segmento de arándanos.

(Agraria.pe) Mission Produce Inc. presentó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de enero de 2025, con un aumento interanual de los ingresos totales de +29%, hasta alcanzar los US$ 334.2 millones. El aumento fue impulsado principalmente por el incremento de los precios de la palta y los volúmenes en su segmento de Marketing y Distribución, junto con el crecimiento del volumen en su segmento de arándanos.

La empresa obtuvo un beneficio neto de US$ 3.9 millones (0,05 dólares por acción diluida), frente al punto de equilibrio del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ajustado aumentó a US$ 7.1 millones (0,10 dólares por acción diluida), frente a los US$ 6.7 millones (0,09 dólares por acción diluida) del año anterior. El ebitda ajustado descendió un 8%, hasta US$ 17.7 millones, debido principalmente a los menores márgenes por unidad en las ventas de palta y arándanos.

Los ingresos en el segmento de Marketing y Distribución se incrementaron en US$ 71.2 millones (32%) hasta US$ 295.8 millones, reflejando un aumento de +25% en los precios unitarios de la palta y del 5% en el volumen. Sin embargo, el ebitda del segmento descendió de US$ 11.0 millones de dólares a US$ 9.7 millones, afectado por los mayores costes de la fruta que redujeron los márgenes por unidad.

En el segmento de los arándanos, los ingresos se elevaron un 12% interanual, hasta US$ 36.4 millones, debido en gran parte a un incremento de +70% en el volumen. Sin embargo, los precios medios por unidad cayeron -33% debido a la normalización de las condiciones del mercado, en comparación con la escasez de suministro del año anterior relacionada con las condiciones meteorológicas. El ebitda del segmento descendió de US$ 8.7 millones a US$ 6.2 millones.

El segmento de Agricultura Internacional registró un aumento de ingresos del 59%, hasta US$ 9.2 millones, principalmente por el incremento de la actividad de servicios de empaquetado de arándanos. El ebitda del segmento mejoró hasta los 1,8 millones de dólares, frente a los 0,5 millones negativos, lo que refleja una mejor absorción de los gastos generales por los mayores volúmenes de producción.

El beneficio bruto del trimestre aumentó en US$ 2.8 millones, hasta US$ 31.5 millones, aunque el margen bruto descendió al 9,4% de los ingresos, afectado por la reducción de márgenes en el segmento de Marketing y Distribución. Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 7%, hasta US$ 22.2 millones, debido al incremento de los costes relacionados con los empleados.

El efectivo y los equivalentes de efectivo se situaron en US$ 40.1 millones al final del trimestre, por debajo de los US$ 58.0 millones del final del ejercicio anterior. El flujo de caja operativo fue negativo en US$ 1.2 millones, frente a los US$ 9.5 millones positivos del año anterior, debido al aumento de las existencias y las cuentas por cobrar. Los gastos de capital ascendieron a US$ 14.8 millones y se centraron en el desarrollo de campos, infraestructuras y expansión en Perú y Guatemala.

Perspectivas
Mission Produce espera que los volúmenes del sector en el segundo trimestre sean similares a los del año pasado, con una menor oferta de México pero compensada por las cosechas tempranas de California y Perú. Se prevé que los precios suban +5% interanual. Se espera que los volúmenes de arándanos aumenten entre 35% y 40%, aunque es probable que los precios medios se mantengan estables.

La previsión de inversiones para todo el año se mantiene entre US$ 50 millones y US$ 55 millones. La empresa sigue vigilando las posibles repercusiones de los aranceles comerciales, pero no las ha tenido en cuenta en sus previsiones actuales.

Dato

. Si desea el informe completo en inglés, siga el enlace: https://investors.missionproduce.com/news-releases/news-release-details/mission-producer-announces-fiscal-2025-first-quarter-financial

 

Fuente: Fresh Plaza

 

Más de: Negocios