24 mayo 2022 | 09:27 am Por: Redacción

Inkapower es una empresa alemana que importa jengibre fresco y procesado de Perú

"La combinación de jengibre fresco y procesado de Perú aumenta las oportunidades de venta"

"La combinación de jengibre fresco y procesado de Perú aumenta las oportunidades de venta"
La empresa alemana comenzó a importar semillas, incluida quinua, el año pasado. Los productos provienen exclusivamente de Perú y se ofrecen tanto de cultivo convencional como ecológico.

(Agraria.pe) El cultivo de jengibre se ha desarrollado rápidamente en América Latina en los últimos años. A medida que el cultivo se expande, los volúmenes de exportación aumentan constantemente, especialmente desde Perú. La empresa Inkapower, fundada el año pasado en la ciudad alemana de Núremberg, ya está importando jengibre fresco y procesado directamente desde Perú.

La empresa alemana comenzó a importar semillas, incluida quinua, el año pasado. Los productos provienen exclusivamente de Perú y se ofrecen tanto de cultivo convencional como ecológico, según señala su gerente Klaus Scherbauer.

"Hasta hace poco, suministramos principalmente jengibre en polvo y hojuelas, que se almacenan en el puerto de Hamburgo y se distribuyen desde allí a compradores de toda Europa. Al ofrecer ahora también jengibre fresco, esperamos expandir nuestros canales de venta, incluyendo a clientes más pequeños". Debido a las ventajas logísticas, la empresa empezará a trabajar en estrecha colaboración con un socio logístico en el puerto de Róterdam.

En estos momentos, se está iniciando la cosecha de jengibre peruano y las primeras muestras ya han sido enviadas a los clientes. "Recibimos comentarios en su mayoría positivos con respecto al jengibre fresco. La logística es, por supuesto, mucho más desafiante en comparación con la importación del producto en polvo y las hojuelas, pero, afortunadamente, contamos con un equipo experimentado y con un proveedor que ya está familiarizado con la exportación de productos frescos", dice Klaus.

Países Bajos y Alemania como mercados principales
El producto procesado se suministra a retailers, empresas procesadoras y clientes mayoristas. Para la comercialización del producto fresco, Inkapower también hará uso de diversos canales de ventas, siendo los Países Bajos y Alemania los mercados principales. "Por supuesto, Alemania es un mercado de ventas muy grande en el que, en teoría, se pueden vender grandes volúmenes. Los Países Bajos, por otro lado, ofrecen opciones logísticas únicas. Por eso queremos estar activos en ambos mercados", dice Klaus.

Producto desafiante
El jengibre peruano se planta en las principales zonas de cultivo peruanas entre agosto y septiembre. La cosecha normalmente tiene lugar alrededor de mayo y junio. "El jengibre peruano necesita al menos de 6 a 8 meses para crecer, mientras que para el sabor, lo ideal es un período de maduración de al menos 9 a 10 y, a veces, 14 meses. En principio, el jengibre peruano se puede cosechar casi durante todo el año. Es un producto desafiante, pero también muy interesante, tanto para los productores como para los comerciantes".

Diferencia de precio con jengibre de China se está reduciendo
Inkapower trabaja en estrecha colaboración con un productor de jengibre que cuenta con sus propias instalaciones de secado y envasado. El precio del jengibre peruano es ligeramente superior al del producto chino, aunque al escalar la producción peruana, la diferencia se está reduciendo. "Además, el mayor precio del jengibre peruano es fácil de defender debido a sus propiedades de sabor únicas, el tamaño promedio del producto, el color amarillo intenso y la interacción de los aromas especiados y la acidez. Todas estas características son el fruto de la combinación única entre el suelo saludable, las temperaturas, la altitud, el agua y la luz solar", concluye Klaus.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: jengibre
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