En el mismo periodo, los despachos hacia Estados Unidos crecieron 61.5%, pasando de US$ 26 millones a US$ 42 millones, mientras que los envíos hacia Alemania se incrementaron 10 veces.
(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Gandules, generó ventas por cerca de US$ 74 millones en el 2015, lo que representó un incremento de 76.2% respecto a los cerca de US$ 42 millones registrados por el mismo concepto el 2010.
Así lo señaló el presidente ejeuctivo de Gandules, Juan Varilias Velásquez, quien destacó que en el mismo periodo (2010-2015) los despachos de su representada hacia Estados Unidos crecieron 61.5%, pasando de US$ 26 millones a US$ 42 millones, mientras que los envíos hacia Alemania se incrementaron 10 veces.
“Este importante crecimiento, se logró gracias a un trabajo conjunto que incluye no solo un trabajo de introspección en los mercados de destino, levantamiento de barreras sanitarias y precios competitivos, sino también un trabajo de innovación en cuanto a diversificación de presentación, envase; cubrir las exigencias en materia de inocuidad y calidad de los productos", comentó el vocero.
En ese sentido, indicó que año a año la oferta de productos de Gandules crece sostenidamente gracias al trabajo que realizan sus más de 3 mil colaboradores, entre quienes se cuentan los pequeños productores del norte peruano.
Varilias, destacó que la oferta de Gandules es principalmente de capsicum, por lo que se ha convertido en la principal empresa exportadora de pimiento morrón envasado del país; sin embargo, en los últimos años diversificó su oferta sumando pimiento piquillo, jalapeños, sweety pepp, sweety drop, cherry peppers, exportados con marca blanca y su propia marca "Manolito"; además de otros productos como uva, mangos en conserva, frijoles, espárragos, quinua y otros más.
Diversificando mercados
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Gandules indicó que su representada continúa con su trabajo de expansión de mercados. El año pasado se sumó Indonesia, Bulgaria, República Checa y Malasia, a donde exportó una importante variedad de productos entre los que se incluyen principalmente uvas frescas y, en un menor volumen, pimiento morrón, pimiento cherry, jalapeños, sweety drops (pimientos lágrimas) y otros más.
"Son nuevos mercados a los que hemos llegado luego de un trabajo de instrospección comercial y el haber cumplido con los requisitos en cuanto calidad, sanidad y precio competitivos. Nuestro objetivo es seguir trabajando para posicionarnos y no sólo incrementar el volumen de los productos con los que ya tenemos presencia, sino incursionar con otros más", comentó Juan Varilias
Dato
. Gandules certifica y acredita la inocuidad, legalidad y calidad de sus productos gracias a certificaciones como el Global GAP, HACCP (Hazards Analysis and Critical Control Points), BRC V6, SQF 2000 V6, Cook & Thurber, Kosher y ETI.