En lo que respecta a volmen, en los primeros once meses del presente año se registró un incremento de 37.75%.
(Agraria.pe) Durante el periodo de enero-noviembre del 2015, las exportaciones peruanas de pisco sumaron US$ 6.999.033, lo que representó un incremento de 44.21% respecto a los US$ 4.853.051 alcanzadas en igual periodo del año anterior.
Así lo señaló el portal AgrodataPerú, quien indicó que en los primeros once meses del presente año nuestro país exportó 1.263.444 kilos de pisco, mostrando un aumento de 37.75% en comparación a los 917.158 kilos despachados en similar periodo del 2014.
Detalló que en enero del 2015 se envió 87.514 kilos de pisco por un valor de US$ 540.709, en febrero 119.329 kilos (US$ 657.003), marzo 120.031 kilos (US$ 604.342), abril 104.304 kilos (US$ 514.135), mayo 75.346 kilos (US$ 402.540), junio 171.993 kilos (US$ 910.452), julio 68.885 kilos (US$ 558.870), agosto 126.415 kilos (US$ 650.993), setiembre 136.901 kilos (US$ 822.191), octubre 194.774 kilos (US$ 1.051.829) y noviembre 57.952 kilos (US$ 285.969).
Del informe se desprende que durante enero-noviembre del presente año el precio promedio del pisco ascendió a US$ 5.54 el kilo, reflejando un incremento de 4.73% frente a los US$ 5.29 por kilogramo alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
Los principales mercados destinos de la bebida de bandera nacional fueron Estados Unidos, que adquirió dicho producto por US$ 2.523.000 y Chile con US$ 2.448.000, representando el 36% y 35%, resptivamente. Le siguen Reino Unido cuyas compras ascendieron a US$ 371.000, España con US$ 310.000 y Holanda con US$ 192.000.
En cuanto a las principales empresas exportadoras de pisco destacan: Bodegas y Viñedos Tabernero cuyos despachos sumaron US$ 1.439.000, Destlados La Caravedo con US$ 1.375.000, Bodega San Isidro US$ 860.000, Bodega Viñas de Oro US$ 478.000, Bodega San Nicolás US$ 455.000, Santiago Queirolo US$ 432.000, entre otros.