(Agraria.pe) Expoalimentaria 2024, considerada la feria de alimentos y bebidas más importante de la región, generaría venta por más de US$ 540 millones, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
En el evento, a realizarse del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, se espera la realización de más de 2.800 citas de negocios y se registraría la visita de más de 1.000 compradores internacionales procedentes de los 5 continentes.
Empresas como Walmart (EE.UU.), Alimsur (Canadá), Rubby (España), TTCL (Polonia), MCA (Rumania), Centrobalt (Rusia), Chenab Impex (India), Frambel (Uruguay), Grupo Alza (Guatemala), Supermercado Toledo (Argentina), Leading Stars (Vietnam), CPF (Tailandia), entre otros, confirmaron su presencia como compradores.
Expoalimentaria es la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo la plataforma de negocios usada como punto de encuentro para los operadores clave de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional.
En la edición de este año, la feria contará con sectores de alimentos y bebidas; envases y embalajes; maquinarias; insumos; y servicios. También habrán diversos pabellones como de café y cacao; de innovación y tecnología; así como una sección de pisco, vinos y bebidas espirituosas; y Pymexporta.
Además, en el marco del evento, se realizará el Concurso de Innovación, cuyo objetivo principal es reconocer y premiar los esfuerzos de los expositores en la creación, desarrollo y lanzamiento al mercado nacional y/o internacional de productos innovadores en el sector de alimentos y bebidas.
Asimismo, se desarrollarán las tradicionales conferencias magistrales, donde expertos líderes a nivel mundial en los campos de Alimentos y Bebidas, Envases y Embalajes, Maquinarias y Equipos, Servicios, Tecnología e Innovación e Insumos se reunirán para compartir sus ideas, experiencias y las últimas investigaciones.