(Agraria.pe) Un informe reciente afirma que, para Europa, el calor y las inundaciones, además de las pérdidas agrícolas y la escasez de agua, serán los principales efectos del cambio climático. Y aunque la conciencia europea sobre el calentamiento global motiva a los responsables políticos a hacer más, los científicos dicen que la búsqueda y la implementación de soluciones varían mucho de un país a otro.
Días atrás se publicó un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Las evaluaciones periódicas del grupo informan a los responsables políticos sobre cómo evitar que el planeta se caliente más allá de los 1,1 grados centígrados que ya se han ganado desde la época industrial.
El informe advierte que el calor extremo, las inundaciones y las sequías afectarán de manera generalizada a la economía, con efectos como daños en infraestructuras, problemas en el suministro de energía, la necesidad de más aire acondicionado y una mayor demanda de agua.
Dado que el calentamiento se está produciendo de manera más rápida en Europa comparado con la media mundial, se pinta un panorama de un continente dividido en dos: un sur cada vez más árido, que lucha contra la desertificación y compite por un agua más escasa, y un norte que adopta un clima mediterráneo más tradicional que podría proporcionar un mayor rendimiento de los cultivos y el crecimiento de los bosques, pero con sus propios riesgos.
Fuente: apnews.com / Fresh Plaza