Su estatus de superfood, ha convertido al tubérculo en protagonista de la dieta de los consumidores europeos y para la fabricación de alimentos preparados.
(Agraria.pe) El camote está incursionando en el mercado alemán ofreciendo a los fabricantes en diversas categorías de productos una amplia gama para mejorar la propuesta nutricional de sus productos.
Esta creciente popularidad está en línea con las preferencias del público puesto que tres cuartos de los consumidores en Alemania afirman que les gustaría probar diferentes variedades de frutas/vegetales de acuerdo a una investigación de la agencia de inteligencia de mercado Mintel.
Con su textura cremosa y su sabor de suave picor, el camote está gozando de creciente popularidad no solo en Alemania sino alrededor de toda Europa. A pesar de que el mercado para el camote es todavía relativamente pequeño, las importaciones y el consumo están creciendo rápidamente.
La creciente preferencia por el tubérculo puede atribuirse a varios factores, como su buen sabor, alta versatilidad y, en particular, su bien balanceada composición nutricional. Con su estatus de superalimento entre los consumidores de perfil saludable, los camotes se constituyen en fuente de fibra en la dieta, y fuente de muchas vitaminas y minerales, como la vitamina C, betacaroteno y potasio.
Además de sus beneficios a la salud, la demanda por el camote se apoya en el comportamiento del consumidor europeo que busca la variedad. Así, se ha convertido en un protagonista familiar entre los consumidores que se aventuran a conocerlo y lo incorporan en su alimentación.
El uso de estos tubérculos tiene un potencial significativo en el segmento alemán de comidas preparadas, explotando su orientación hacia los consumidores saludables. Para alcanzar este grupo objetivo con éxito, las comidas preparadas que incorporan al camote deben enfocarse en aseveraciones del tipo “es mejor para ti” y una preparación saludable, resaltando el contenido nutricional del producto y su estatus de superfood.
En tanto los consumidores se vuelven más cocientes de una nutrición saludable y prestan más atención a la calidad de su dieta, la popularidad de los camotes se espera que continúe al alza.
*Traducido desde el boletín SIICEX (Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior).