(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRA Junín), mediante la Agencia Agraria Jauja, entregó un total de 487 litros de abono foliar a los pequeños agricultores de los distritos de Tunanmarca (42 litros), Marco (65 litros), Curicaca (17 litros), Janjaillo (113 litros) y Acolla (250 litros) pertenecientes a la provincia de Jauja, quienes fueron afectados recientemente por los fenómenos climatológicos como granizadas, inundaciones y lluvias.
Los cultivos afectados en estos sectores alcanzaron un promedio de 302 hectáreas entre papa, habas y maíz. La entrega es directa a los beneficiarios y se efectúa en compañía de las autoridades locales, previo trabajo articulado. Por otro lado, los técnicos y especialistas de la Agencia Agraria Jauja brindan asistencia técnica mediante una capacitación para aplicar correctamente el producto.
Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. William Centeno Hilario manifestó que los agricultores de estas zonas venían solicitando apoyo para mejorar sus cultivos, siendo atendidos de manera inmediata, además resaltó que los cultivos declarados como perdidos fueron reportados al Seguro Agrario Catastrófico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el cual brindará una indemnización a los afectados.