07 enero 2021 | 09:35 am Por: Redacción

Señaló el director ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michaell

Consumo de mango en Estados Unidos crecería 5% o más este año

Consumo de mango en Estados Unidos crecería 5% o más este año
En 2020 se detectó un aumento de entre 3.4 y 3.5 libras por persona.

(Agraria.pe) La National Mango Board (NMB) ha valorado el año 2020 como un “año difícil y complicado” pero ha destacado que a pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria del Covid-19, el consumo de mango sigue creciendo en Estados Unidos.

Según explica el director ejecutivo de la NMB, Manuel Michel, “todavía no tenemos todas las cifras, pero hemos visto un aumento en el consumo per cápita. Normalmente tenemos un aumento del 3% al 4% en el consumo de mango por año. Este año será de un 5% o más. En 2020 se detecta un aumento de entre 3.4 y 3.5 libras por persona”.

Además, Michel añade que “esta es la época del año en que el consumo de mango disminuye un poco. Ha ido aumentando a lo largo de los años durante la temporada de vacaciones. Durante el pico de la temporada del mango, veremos llegar de 3.5 millones a 4 millones de cajas de mango por semana. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo, generalmente solo llegan entre 1.5 millones y 2 millones de cajas por semana”.

Incremento de las ventas online         
En lo concerniente al consumo de mangos en los hogares estadounidenses, Manuel Michel señala: “Hemos visto durante la pandemia este 2020 cómo los hábitos de consumo se han transformado, y en este sentido, se ha producido un gran incremento en ventas online, lo que ha hecho que se disparen los repartos de alimentos a domicilio. Estimamos que una vez que termine la pandemia, se van a seguir manteniendo las ventas online de alimentos”.

“A pesar de los difíciles momentos que hemos soportado con la Covid-19, el mango es un alimento cada vez más importante en la dieta de los consumidores estadounidenses, por eso va a seguir creciendo en los próximos años gracias a la labor que estamos desarrollando desde la National Mango Board”, comenta Manuel Michel.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: mango
Más de: Negocios