(Agraria.pe) Con el apoyo de PromPerú, una delegación peruana participa en la feria Sourcing at Magic, en Nueva York, considerada uno de los eventos más emblemáticos de la industria de la vestimenta en Estados Unidos.
Del 22 hasta hoy, las seis empresas participantes presentan la oferta peruana de confecciones de algodón y alpaca para el segmento adulto en este evento exclusivo para marcas que realizan sourcing, prendas para terceros. Durante los tres días de actividades, Alianza Color, Clio Knitwear, Corceli, Cotton Project, Intratesa y Raintex sostendrán citas de negocios con los más de 5000 contactos comerciales que asisten al evento.
El evento permite resaltar la promoción internacional de las líneas de algodón y alpaca peruanas bajo la estrategia sourcing. Esta característica permite fomentar una industria peruana que brinda un servicio integrado.
Por otra parte, esta participación ofrece una posibilidad para posicionar a la industria textil peruana como una que se destaca a nivel internacional por sus prácticas y procesos sostenibles, respuesta rápida y flexibilidad. Estas cualidades son particularmente valoradas en el mercado estadounidense, en el que la proporción de consumidores que priorizan características ecoamigables al comprar ropa y calzado aumentó al 12 % en 2024.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de prendas peruanas. En 2023, las exportaciones de prendas de algodón y de alpaca a este país alcanzaron los USD 495 millones y 28 millones, respectivamente. Por ello, resulta fundamental la participación en este evento para promover la oferta de estas prendas de vestir confeccionadas con estas fibras.
PROMPERÚ se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia sectorial de promoción internacional de la industria textil nacional en espacios comerciales especializados.