El país sudamericano incrementó sus cultivos orgánicos en 43% en los últimos cinco años. El tratado otorgará a esta producción un marco que potencie su desarrollo.
(Agraria.pe) Chile y la Unión Europea anunciaron la firma de un acuerdo dirigido al comercio de productos orgánicos. Este abarca desde la producción hasta el etiquetado y permitirá reconocer la reciprocidad de normas, reglas y controles de ambas entidades.
De esta manera los productos Bio sometidos a las normas chilenas podrán comercializarse fácilmente en el mercado europeo y viceversa, pues ahora disponen de un marco sólido para potenciar su desarrollo durante los próximos años.
Chile es un proveedor tradicional de productos agroalimentarios para la Unión Europea. De hecho, en el 2015, ese bloque comercial representó el 13.7% del total de las exportaciones del país sudamericano, de las que el 63% son productos agrícolas, del mar y vinos.
Esta acuerdo de “nueva generación” se firma por primera vez entre la UE y un país latinoamericano y es una demostración de la confianza de las instituciones del Viejo Continente en el mercado chileno. Es un primer gran paso para la industria agrícoladel país vecino, que incrementó en 43% la superficie de sus cultivos orgánicos en solo cinco años.
Fuente: Redagrícola Chile