15 octubre 2020 | 09:18 am Por: Redacción

Participan en Expo Café 2020

Cafés de Tingo María y de San Martín se lucen en feria virtual de aromático producto

Cafés de Tingo María y de San Martín se lucen en feria virtual de aromático producto
Los emprendimientos cafetaleros se ejecutan en la zona de desarrollo alternativo de Huánuco y San Martín, y son impulsados por el proyecto Alianza CAFE junto a Devida.

(Agraria.pe) Siete marcas de café que forman parte de cinco emprendimientos productivos que desarrollan pobladores de la región San Martín y de la provincia de Leoncio Prado-Tingo María, en Huánuco, destacan en la feria virtual Expo Café 2020 que se desarrolla en Lima.

Los emprendimientos cafetaleros se ejecutan en la zona de desarrollo alternativo de Huánuco y San Martín, y son impulsados por el proyecto Alianza CAFE junto a Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas).

La Expo Café 2020 es una plataforma virtual que tiene como objetivo principal apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano.

Café el Abuelo Valdizano, Aromas de Monzón y Savar son los representantes de una de las zonas del Perú cafetaleras por excelencia, Tingo María.  Por el lado del Alto Mayo, Café de los 8 Valles, Makisapa Coffee y Apromayo Coffee muestran la mejor de sus variedades de café especial y desde el Alto Huallaga en Tocache, el productor Cruz Juanan lleva café ‘Alto Huallaga’.

“Estamos contentos de estar presentes en el Expocafé virtual 2020, presentando el mejor café de San Martín, junto con otros emprendimientos de la región que también estarán llevando cafés especiales, queremos invitar a todo el público en general a este evento que permite a las empresas abrirse al mercado nacional e internacional y consumir nuestro delicioso café”, mencionó Juliana Solís, gerente general de Makisapa Coffee.

De esta manera, el proyecto Café junto a Devida tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas. Con estas siete marcas se continúa impulsando la promoción de café de calidad de zonas de   Desarrollo Alternativo, con el fin de incrementar el ingreso económico de las familias caficultoras.

Expertos analizan futuro de la industria cafetera
La situación de la industria cafetalera y su futuro tras el coronavirus es analizada por expertos y profesionales de talla internacional que se reúnen en el ciclo gratuito de conferencias online titulado "Café Peruano al 2050", que se realiza hasta hoy, como parte de las actividades de la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020.

El ciclo de conferencias ha sido diseñado para desarrollarse durante cinco etapas donde se abordarán diferentes temas de interés. 

Así, podemos ver las siguientes: Fecha 1) Innovación y adaptación al cambio climático (14 y 15 de octubre). Fecha 2) Mercado internacional: Tendencias al 2050. Gran industria y mercado diferenciado (28 y 29 de octubre).

Para la Fecha 3) se ha programado el tema: Institucionalidad, construcción de una alianza público- privada (11 y 12 noviembre). Fecha 4) Financiamiento para el desarrollo cafetalero: Finanzas ambientales, inversiones en renovación y capital para acopio y comercialización (25 y 26 noviembre).

Finalmente, en la Fecha 5) se abordará el tema Consumo interno y Marketing digital (9,10 y 11 diciembre), donde uno de los expositores principales es Luis Fernando Samper, uno de los estrategas del posicionamiento de la marca Juan Valdez, quien compartirá la experiencia colombiana en la promoción para el consumo interno del café en los últimos 4 años.

Dato

. Los interesados en participar de las conferencias deben registrarse en https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/

 

Etiquetas: cafe