(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) impulsa la participación de cinco asociaciones cafetaleras procedentes de Cusco en la VIII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Tingo María (Huánuco), espacio que será vitrina para el mercado nacional e internacional con compradores potenciales de la cadena productiva del café.
Entre los cafés que brillan en esta edición se encuentran Café Pucamocco, Café Laqueñita, Florcafé, Aromas de Montaña y Margarita Café, cinco organizaciones conformadas por más de 150 familias dedicadas al cultivo de café orgánico y sostenible.
La participación de estos cafés en la Ficafé 2024 resalta el papel que realizan los agricultores en promoción del desarrollo alternativo. A través de programas de capacitación y apoyo técnico, Devida contribuye a la creación de un modelo de desarrollo que empodera a los productores y mejora su calidad de vida.
Los asistentes a la Ficafé 2024 tendrán la oportunidad de degustar estos cafés, conocer a sus productores y aprender sobre las iniciativas que buscan transformar el panorama agrícola de Cusco. La feria celebra la cultura cafetera e impulsa el reconocimiento de la labor de quienes trabajan con dedicación en el sector.
Dato
. Devida apoya a las asociaciones de caficultores en diversas áreas clave para promover el desarrollo alternativo y sostenible en Asistencia Técnica, Acceso a Mercados en las que se facilita la conexión de las cooperativas con mercados locales e internacionales, Financiamiento y Microcréditos, Fortalecimiento Organizativo y Certificaciones.