Salsas de “Ají Charapita” y “Ají de Pipí de Mono” son los primeros productos que se ofrecen en los supermercados gracias a la asistencia técnica brindada por el CITE productivo Maynas a los empresarios loretanos.
(Agraria.pe) Diversas variedades de ajíes de la Amazonía peruana y sus derivados, como salsas y mermeladas, conquistan los supermercados de Lima donde estos productos tienen gran demanda, resaltó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).
El ITP precisó que estas salsas y mermeladas son preparadas bajo la asistencia y los servicios de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del ITP.
Mencionó, por ejemplo, que salsas de “Ají Charapita” y “Ají de Pipí de Mono” son los primeros productos que se ofrecen en los supermercados gracias a la asistencia técnica brindada por el CITE productivo Maynas a los empresarios loretanos que apuestan por la innovación de su materia prima.
La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. con la asistencia del ITP red Cite acompañaron en el proceso de instalación de una planta para la elaboración de sus productos, dando el gran paso a ser una empresa reconocida a escala nacional sirviendo como ejemplo a otros emprendedores de la región Loreto.
Las mermeladas de ají también son otros de los productos de gran aceptación que ya se venden en Lima e Iquitos para el encanto del público y que se proyectan a conquistar otros mercados en corto plazo.
Las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona” son elaboradas por Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C quienes apuestan por productos innovadores de gran aceptación.
El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, explica que estos nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonia buscan despertar el paladar de los consumidores.
Dijo que, para ello, la Red Cite ofrece una serie de servicios especializados en la industria alimentaria que permite que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto tiempo y posteriormente den el gran paso exportando a los mercados internacionales.