16 octubre 2018 | 10:00 am Por: Redacción

Se realizará el 24 de octubre

Trujillo será sede del Seminario Internacional de Arándanos de Perú 2018

Trujillo será sede del Seminario Internacional de Arándanos de Perú 2018

El evento tiene como título “Mercados, Tecnologías y Desarrollo Técnico para Generar Competitividad”.

(Agraria.pe) Este año, el Seminario Internacional de Arándanos de Perú se celebrará el día 24 de octubre en el hotel Casa Andina Premium en Trujillo. Las anteriores ediciones del evento se realizaron en Lima.

El evento, que en esta edición tiene como título “Mercados, Tecnologías y Desarrollo Técnico para Generar Competitividad” cuenta con un programa innovador y totalmente adaptado a las necesidades actuales de dicho cultivo en nuestro país.

El seminario es organizado por AGQ Labs Perú y la consultora Inform@cción, instituciones especializadas en asesoría agroalimentaria, agricultura de precisión y desarrollo de información sectorial y de mercados. 

Los expertos peruanos Ing. Federico Beltrán, Ing. Mónica Narrea e Ing. Walter Apaza expondrán sobre los aspectos del negocio de arándanos en Perú y la competencia y mercados internacionales, así como sobre el manejo de plagas y enfermedades que afectan a este cultivo.

Desde España, los especialistas e investigadores Ing. Miguel Valero, Dr. Iván Frutos y Dr. Antonio Domínguez, tratarán los temas fitosanitarios a nivel mundial, la evaluación físico-química de los sustratos, el clima, fisiología y la nutrición del cultivo.

El experto argentino Ing. Claudio Nader disertará sobre el manejo y la aplicación del agua y la fertilización para obtener los mejores resultados, y los ingenieros e investigadores chilenos Dr. Luis Luchsinger e Ing. Gonzalo Allendes expondrán sobre el manejo poscosecha y cadena de frío para exportación y cómo tratar y cuidar las raíces del cultivo.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a todas las ponencias y presentaciones, además de poder visitar los stands comerciales de importantes empresas del sector arandanero que ofrecerán información sobre sus productos y servicios. El almuerzo y los coffee breaks están incluidos en el precio de la entrada, así como los certificados de asistencia para los visitantes que los necesiten.