02 noviembre 2017 | 09:07 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Organizado por APEM este 9 y 10 de noviembre en Piura

Se viene el XVI Congreso Internacional Sobre el Mango Peruano

Se viene el XVI Congreso Internacional Sobre el Mango Peruano

En el evento se desarrollará una serie de charlas de interés para la industria, divididas por temas: Agrícola, Comercial, Legislativo, Logístico, Investigación, entre otros. 

(Agraria.pe) Este 9 y 10 de noviembre, la  Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) realizará el XVI Congreso Internacional Sobre el Mango Peruano, en el hotel Casa Andina de Piura.

Al evento se espera la asistencia de 450 participantes entre productores, empacadores, exportadores, importadores, empresas proveedoras de bienes y servicios ligados a la mencionada fruta, además de autoridades locales y nacionales. 

En la presente edición del congreso se abordarán temas relacionados producción mundial del mango, floración, inocuidad, logística y otros temas de interés. Además los participantes conocerán de primera mano cómo viene la campaña 2017-2018, volúmenes, perspectivas, clima, entre otros.

Entre las principales ponencias destacan: “Consumo del Mango en el Mercado Americano, Estadísticas, Proyecciones”, que estará a cargo del representante de la National Mango Board (de Estados Unidos), Leonardo Ortega; “Consumo del Mango en el Mercado Europeo, Estadísticas, Proyecciones”, que será expuesto por  el Purchase Manager de Special Fruit NV (Bélgica), Joep Jongsman.

Además de “Pronóstico de Clima para la Costa Norte Peruana Durante la Campaña 2017-2018. Tendencia del Cambio Climático en la Región del Norte” ; “Producción de Mango Alrededor del Mundo” ; “Evolución de las Enfermedades del Mango en Piura”;  “Retos de la Agroindustria Piurana Rumbo al 2022”. 

Así como “Estado Actual de la Infraestructura Hídrica para la Agroindustria Piurana”; “Planes de Desarrollo para la Agroindustria Piurana”; “Situación Actual de la Industria de Exportación de Mango de Perú. Perspectivas Para la Campaña 2017 – 2018”; entre otros.

Dato

. Para mayor información del XVI Congreso Internacional Sobre el Mango Peruano, comuníquese al 073-306496.

Etiquetas: mango
Más de: Negocios