21 marzo 2018 | 09:05 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se destinarán S/ 12 millones

PNIA entregará 180 becas para desarrollar investigación e innovación agraria

PNIA entregará 180 becas para desarrollar investigación e innovación agraria

Los campos de investigación son agricultura, ganadería y agroindustrias alimentarias; camélidos sudamericanos; forestal; plantas medicinales, nutracéuticas y afines.

(Agraria.pe) El instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), lanzó la convocatoria para el Concurso de Becas para Pasantías Nacionales e Internacionales relacionadas con la investigación, desarrollo e innovación agraria, con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico agrario.

El concurso está dirigido a profesionales y técnicos peruanos –no mayores de 45 años- en Ciencias Bilógicas, Economía, Ingeniería Ambiental, Ciencias Forestales, Ingeniería industrial e Industrias Alimentarias o afines que cuenten con mínimo de experiencia de tres años (para pasantías internacionales) o de dos años (para pasantías nacionales) en actividades relacionadas a la innovación dentro del campo agrícola, pecuario o forestal de las instrucciones integrantes del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

Los campos de investigación prioritarios que se tomarán en cuenta en la evaluación de los postulantes son: agricultura, ganadería y agroindustrias alimentarias; camélidos sudamericanos; forestal; plantas medicinales, nutracéuticas y afines.

Se ha previsto la adjudicación de cerca de S/ 12 millones para tal fin, los mismos que serán distribuidos en 180 becas (100 serán para pasantías internacionales y 80 para pasantías nacionales).

Los beneficiarios a la beca tendrán un financiamiento máximo de S/ 28.000 (pasantías nacionales) y S/ 98.000 (pasantías internacionales). Las postulaciones serán hasta el 27 de abril del presente año y la publicación de los resultados se realizará el 16 de mayo.

La directora ejecutiva del PNIA, Blanca Arce Barboza, destacó que esta convocatoria de becas forma parte de un conjunto de acciones destinadas a establecer y consolidar el SNIA  que tiene como objetivo principal promover y desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia tecnológica.

“El capital humano se convierte en un factor muy importante en el objetivo propuesto. Este capital va generar conocimiento tecnológico y lo transforma en innovaciones permitiendo la mejora de la productividad”, sostuvo.

Dato

. Para conocer las bases ingrese a www.pnia.gob.pe