Agraria.pe | Planes de negocio de Agroideas benefician a más de 10 mil pequeños agricultores en 18 meses de gestión
04 DE ENERO 2018 | 07:59 POR: Agraria.pe Redacción

Inversión asciende a S/ 124.5 millones, de los cuales la entidad estatal cofinanció S/ 94.3 millones.

Planes de negocio de Agroideas benefician a más de 10 mil pequeños agricultores en 18 meses de gestión

Image

Se potenció la productividad de 84.717 hectáreas de cultivo entre las que destaca café, quinua, leche, papa, palto, maíz, arroz, banano orgánico, cacao. Además se ha mejorado la crianza de 34.472 animales menores entre los que figuran cuyes, alpacas y ganado.

(Agraria.pe) 
En los primeros 18 meses de la actual gestión, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) benefició a 10.171 pequeños agricultores de todo el país a través de la ejecución de 261 planes de negocios para la adopción de tecnología.

La ejecución de estos planes de negocios promovió un monto total de inversión de S/ 124.5 millones, de los cuales la entidad estatal cofinanció S/. 94.3 millones en la adquisición tractores, cosechadoras, insumos, plantones certificados, maquinaria se siembra y cosecha, así como la construcción e instalación de reservorios, plantas de procesamiento, galpones, cobertizos y sistema de riego por goteo.

Con ello se viene potenciando la productividad de 84.717 hectáreas de cultivo. Además se ha mejorado la crianza de 34.472 animales menores entre los que figuran cuyes, alpacas y ganado.

Esta inversión viene fortaleciendo la calidad de 40 cadenas productivas entre las que figuran café, quinua, leche, papa, palto, maíz, cuyes, granadilla, arroz, banano orgánico y cacao. De esta cantidad, la producción de leche, café y quinua son las que concentran el mayor porcentaje del apoyo económico cubriendo el 51% del monto cofinanciado.

Comentarios:
Etiquetas:  agroideas