04 mayo 2018 | 10:11 am Por: Redacción

Se realizará entre el 14 y 15 de junio

Facultad de Agronomía de la UNALM dictará curso de actualización sobre Agricultura de Precisión

Facultad de Agronomía de la UNALM dictará curso de actualización sobre Agricultura de Precisión

La agricultura de precisión es una estrategia de administración que utiliza tecnología de información y comunicaciones para recolectar datos útiles a fin de apoyar la toma de decisiones en cuanto al manejo del cultivo.

(Agraria.pe) La Oficina de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), realizará este 14 y 15 de junio el curso de actualización “Agricultura de Precisión”.

La agricultura de precisión es una estrategia de administración que utiliza tecnología de información y comunicaciones para recolectar datos útiles desde distintas fuentes a fin de apoyar la toma de decisiones en cuanto al manejo del cultivo. 

Esta tecnología hace uso de los sistemas de posicionamiento global (GPS), sensores, drones, imágenes satelitales y de otros medios electrónicos para obtener datos del cultivo con el fin de optimizar la gestión de grandes extensiones de áreas de cultivo. 

La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos. 

También se monitorea la intensidad de las enfermedades o plagas; optimizando el manejo de los mismos a etapas en las que el inóculo o concentración de los mismos es mínimo.

Las ventajas del uso de esta tecnología son: reducción de costos, reducción de insumos, mayores rendimientos con el mismo nivel de insumos, mejor calidad del producto cosechado, entre otros. 

Además, gracias a las características que tiene la agricultura de precisión se pueden ahorrar los recursos como el agua, los nutrientes y la energía; también es posible disminuir el impacto al medio ambiente y obtener productos más nutritivos.

Dato

. Para mayor información del curso de actualización “Agricultura de Precisión” que dictará la UNALM puede comunicarse al 998174923 o al 6147135. También a los correos: fagroinforma@lamolina.edu.pe       fagronomia@lamolina.edu.pe