Los principales mercados de la uva de mesa procedente de Perú fueron Estados Unidos, China, Holanda y Reino Unido.
(Agraria.pe) Al cierre de la presente campaña (2018/2019) nuestro país exportaría 50 millones de cajas de uva de mesa (de 8.2 kilos cada caja), informó el gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Carlos Zamorano Macchiavello.
Destacó que dichos despachos representarían un incremento de 51.5% respecto a lo enviado en la campaña anterior (2017/2018) donde ascendieron a 33 millones de cajas. Además el volumen exportado superó la meta proyectada que era de 45 millones de cajas y se convirtió en récord en los despachos de esta fruta.
Destacó que los principales mercados de la uva de mesa procedente de Perú fueron Estados Unidos, China, Holanda y Reino Unido.
Asimismo, resaltó que en la campaña 2018/2019 el porcentaje de participación de la uva Reg Globe sigue disminuyendo respecto a los despachos totales, sin embargo dicha variedad tuvo retornos importantes en la actual campaña.
Carlos Zamorano dijo que de las 50 millones de cajas que se despacharían al cierre de la presente campaña, la mitad provendrían de la zona norte y la otra mitad de la zona sur del país.