27 noviembre 2017 | 07:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se sumarán a las 1.500 hectáreas que tiene en Ica y las 1.000 en Lambayeque

Complejo Agroindustrial Beta proyecta instalar 200 hectáreas de espárragos el 2018

Complejo Agroindustrial Beta proyecta instalar 200 hectáreas de espárragos el 2018

La producción de espárragos verdes en el norte (Lambayeque) se vio reducida como  consecuencia de El Niño Costero.

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta proyecta instalar 200 hectáreas de espárrago verde el 2018, así lo señaló su gerente general, Lionela Arce Orbegozo.

Detalló que dichas áreas se sumarán a las 1.500 hectáreas de espárragos que tiene la empresa en Ica y 1.000 hectáreas  que posee en Lambayeque. Este año se instalaron 300 hectáreas de la mencionada hortaliza.

Niño Costero redujo rendimiento en el norte
En otro momento, Arce Orbegozo indicó que este año la producción de espárragos verdes en el norte se vio reducida a consecuencia de El Niño Costero.

Detalló que en un año normal, el Complejo Agroindustrial Beta produce 16 mil kilos por hectárea, sin embargo por el fenómeno climático el rendimiento promedio alcanzó los 10 mil kilos por hectárea. En el caso del Sur (Ica) el rendimiento fue normal (12 mil kilos por hectárea).

Congelado permite acomodar volumen 
El gerente general manifestó que el 80% de la producción de espárragos por parte de Beta se destina para espárrago fresco y el 20% para espárrago congelado.

Destacó que el congelado permite a su representada acomodar mejor sus volúmenes de producción. “La línea de congelados nos permite seguir creciendo en áreas de exportación porque hay momentos donde el mercado es más duro e incorporar más volumen en estos momentos es complicado, el congelados nos permite tener un abanico de opciones mucho más inteligente a lo largo del año”.

Etiquetas: esparragos