04 diciembre 2017 | 08:30 am Por: Redacción

Objetivo es convertir en pequeños empresarios a comuneros de 5 regiones

Agro Rural impulsa proyecto para sacar de la pobreza a 51 mil familias en el Vraem

Agro Rural impulsa proyecto para sacar de la pobreza a 51 mil familias en el Vraem

Proyecto está diseñado para actuar de manera eficaz en 27 distritos pertenecientes a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco.

(Agraria.pe) El programa Agro Rural, en alianza con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pondrá en marcha el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según el coordinador ejecutivo del Proyecto, José Sialer Pasco, el objetivo es sacar de la situación de pobreza y pobreza extrema a más de 51 mil familias del Vraem. Precisó que esta iniciativa se ejecutará en el marco del convenio entre el Gobierno peruano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Manifestó que la experiencia acumulada con el Programa Aliados, les permite ahora mirar con optimismo su ingreso al corazón del Vraem, para ayudar a comunidades que desde hace décadas viven no solo en el olvido y la pobreza, sino con miedo a causa de la violencia y barbarie que trae consigo el terrorismo y el narcotráfico.

Sostuvo que el proyecto de inclusión social y productiva está diseñado para actuar de manera eficaz en 27 distritos pertenecientes a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco, para lo cual ya se firmó el respectivo convenio con los alcaldes, que tendrán la responsabilidad de hacer un seguimiento de las oportunidades de negocios que tendrán sus pobladores organizados.

José Sialer Pasco aseguró que el lanzamiento de este nuevo desafío significa “el comienzo de una nueva forma de llevar desarrollo, conjugando esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, ya que es el mejor camino para mejorar la inclusión social y lograr que la ayuda llegue a los que menos tienen, a los que sobreviven en medio del olvido y la precariedad”.