Gremio busca se normalice el correcto etiquetado de manera que se proteja la correcta denominación de la leche, diferenciándola de productos que han sido recombinados y/o reconstituidos.
(Agraria.pe) La Asociación de Ganaderos Lecheros de Perú (Agalep) manifestó que el sector lácteo en el Perú presenta una serie de problemas originados por la mala decisión política hace diez años, sin que se hagan las correcciones a la fecha.
Indicó que esta mala decisión política ha motivado a un creciente y muy preocupante incremento de las importaciones de insumos en polvo, cuyo precio en el mercado internacional no refleja su verdadero costo por ser un producto de excedentes, además de estar altamente subsidiado por las ayudas internas que recibe en países ricos y desarrollados.
“Por esta razón nuestra institución se encuentra abocada a corregir esta distorsión, buscando que se normalice el correcto etiquetado de la leche de manera que se proteja la correcta denominación de leche, diferenciándola de productos que han sido recombinados y/o reconstituidos”, señala el gremio.
Agregó que Agalep en ningún momento se ha mostrado en contra de la importancia de la industria láctea y menos aún de los productos que se comercializan en el mercado, que deben su existencia porque tiene aceptación de los consumidores, por el contrario es permanente promotor del uso de leche nacional como propuesta alimenticia para los millones de peruanos.
En ese sentido, el gremio indicó que busca un adecuado etiquetado de los productos y lo gestiona por medio de los mecanismos legales disponibles y totalmente transparentes, por esa razón rechaza publicaciones que buscan atacar a la industria láctea y sus productos.
“Es necesario promover el consumo de leche como la mejor posibilidad de acceder a proteína, vitaminas, calcio y aminoácidos como parte de una alimentación equilibrada y de calidad; con ello recordar que generamos trabajo para 450.000 ganaderos lecheros en el Perú de manera directa y con ello lograr el bienestar de sus familias y así también asegurar la producción lechera nacional necesaria para alimentar a los 32 millones de habitantes”, manifestó Agalep.