(Agraria.pe) A mediados de septiembre, Westfalia Fruit Perú exportó su contenedor número 1.950 de paltas (cerca de 40 mil toneladas), lo que representa un récord para la empresa, aunque ya estaba estimado en sus planes para la campaña de este año.
El equipo de Westfalia Fruit Perú celebró el logro en la planta de empaque en Huaral, donde se preparó el contenedor para enviarlo a China.
La empresa señaló que esta tarea se cumplió gracias a la colaboración de los pequeños productores independientes y grandes productores comprometidos, que contribuyen a la presencia global de cultivo de palta Westfalia.
“El trabajo de Westfalia con los pequeños productores independientes es parte integral de la cadena de suministro, permitiendo a los productores acceder a los mercados globales y a sus comunidades recibir los beneficios y recompensas”, señaló.
Datos
. A inicios de la Campaña 2021, Westfalia Fruit Perú, proyectó exportar 1.950 contenedores de palta fresca, cuando en el 2020 despachó 1.600 contenedores (34.000 toneladas). El 50% de la palta de la empresa se dirige a Europa y el resto a Asia, Estados Unidos y un pequeño porcentaje a Latinoamérica.
. La empresa trabaja con pequeños, medianos y grandes productores localizados en 14 regiones del país (Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, entre otros), que suman alrededor de 3.000 hectáreas. Además, alquilan un campo de 70 hectáreas en Chilca (Lima). La empresa no cuenta con áreas propias.