(Agraria.pe) La línea de conservas de Virú SA ha ido en crecimiento y dando buenos resultados; entre ellos, el palmito es un gran protagonista. De hecho, hoy la empresa cuenta con casi 1.000 hectáreas de este producto, un cultivo que no ha sido fácil pero en el que ha mantenido la apuesta y que aprovecha muy bien la red comercial de la empresa.
Yoselyn Malamud, gerente general de Virú, detalló que la línea de palmitos se ha acoplado muy bien con otros productos de su portafolio de conservados como alcachofas, pimientos y espárragos debido a que los clientes en ellos son prácticamente los mismos.
Gracias a este buen desempeño, la empresa espera cerrar este año con una facturación de US$ 10 millones por la venta de palmitos en conserva, los cuales se producen en campos de la selva peruana y están alcanzando ya un punto de madurez productiva.
“Es muy interesante entrar en una zona donde hay muy poca industria para dar trabajo formal…es un reto bonito, decir que ayudamos a las comunidades de esa zona que es tan pobre”, subrayó.
La ejecutiva se refiere al distrito de Caynarachi en Tarapoto (San Martín), donde está la zona de cultivos así como la planta de procesamiento de los palmitos. La infraestructura se encuentra ahí siguiendo la política de la empresa de ganar eficiencia al realizar el procesamiento siempre lo más cerca posible de los campos.
Virú trabaja además con 275 pequeños agricultores que antes no fertilizaban y se dedicaban a otros cultivos, pero que ahora se encuentran comprometidos con la producción de palmito para el procesamiento con la empresa, lo que ha sido un gran beneficio para la zona.