(Agraria.pe) La empresa Verdeflor, con sus dos plantas empacadoras ubicadas en Ica y Huaral, respectivamente, ha procesado en lo que va de la presente campaña, un total de 370 contenedores de palta Hass prestando servicio de maquila a agroexportadoras nacionales y extranjeras destinando fruta a mercados de Europa, China, Estados Unidos, Corea, Rusia, Chile y Argentina, informó el portal Agronegocios Perú.
Cumpliendo con las debidas medidas de seguridad dispuestas por el gobierno en razón de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Verdeflor añadió a su principal operación en Huaral una nueva planta procesadora, ubicada en el Km. 319 de la Panamericana Sur, en Santiago (Ica). Desde ambas plantas certificadas, prestan servicio de proceso, empaque y almacenamiento en frío a empresas agroexportadoras.
En ambas plantas Verdeflor ha ampliado su capacidad de almacenamiento en frío. La planta de Huaral tiene actualmente una capacidad de proceso de 20 Tn/hora, y seis cámaras refrigeradas con capacidad de almacenamiento de 400 Tn. La planta de Ica tiene una capacidad de proceso de 10 Tn/hora, y una capacidad de almacenamiento en frío de 200 Tn/día.
La planta Verdeflor Ica actualmente ha procesado 70 contenedores de palta Hass con destino a Europa y Chile y proyecta procesar otros 80 contenedores más hasta agosto. De ellos, 9 contenedores son de palta orgánica, manifestó el jefe de planta Ing. Pedro Loza.
Actualmente la planta Verdeflor Ica presta servicio a la empresa Alcoaxarquia, una empresa exportadora de frutas tropicales y cítricos ecológicos, con sede en el sur de España y Perú.
Por su parte Norma Agurto, jefa de la planta Huaral, manifestó que en dicha planta se ha procesado 300 contenedores de palta convencional con destino a Europa, China, Corea, Estados Unidos, Chile, Argentina y Rusia.
Datos
. En las plantas de Verdeflor también se procesa arándanos, jengibre y banano.
. La empresa acaba de renovar todas sus certificaciones (SMETA, GRASP, GLOBAL GAP, BRC, Senasa, HACCP), asimismo cuenta con las certificaciones del Minsa por Covid-19.