13 junio 2016 | 09:31 am Por: Redacción

Representaría un incremento de 8% respecto al 2015

VENTAS DE EMBUTIDOS SUMARÍAN US$ 150 MILLONES ESTE AÑO

VENTAS DE EMBUTIDOS SUMARÍAN US$ 150 MILLONES ESTE AÑO

En cuanto a volumen, se movería alrededor de 77 millones de kilos, es decir 10% más que el año anterior.

(Agraria.pe) En el presente año, las ventas de embutidos en nuestro país sumarían US$ 150 millones, lo que representaría un incremento de 8% respecto a lo alcanzado por el mismo concepto el 2015, publicó el diario Gestión.

Indicó que los embutidos más demandados en el mercado nacional son el hotdog (37%), la jamonada (18%), jamón (11%), entre otros. 

Asimismo, destacó que el precio promedio de los embutidos ha crecido más de 50% desde el 2006 a la fecha, por el incremento de la demanda.

En lo que respecta a volumen, el mercado de embutidos movería alrededor de 77 millones de kilos, es decir 10% más que el año anterior, según manifestó el gerente general de la consultora Flanqueo, Javier Quiñones.

El ejecutivo señaló que el mercado de embutidos tiene potencial de crecimiento en el país, teniendo en cuenta que el consumo per cápita en el Perú es de solo 2.5 kilos, mientras que en otros países de la región, como Chile y Argentina, es de 12 kilos y 14 kilos, respectivamente. En el caso de países europeos, como Alemania, llega a 30 kilos.

Tendencia 
Quiñones destacó que la demanda de los embutidos con mayor valor agregado, como los gourmet, está aumentado y este año llegarían a representar el 20% del mercado en volumen.

“Crece la demanda por este tipo de productos en los niveles socioeconómicos A y B, los que están dispuestos a pagar más por productos de mejor calidad y más saludables, lo cual incrementa la rentabilidad de las empresas”, indicó. 

Canales de compra 
En cuanto al lugar de compra, refirió que los supermercados desplazarán este año al canal tradicional (mercados, bodegas, panaderías) como lugares de compra preferidos para la adquisición de embutidos. 

“Así, el 34% del volumen de embutidos que se moverán en el mercado se comercializará en los supermercados, mientras que el 31% en los mercados, el 20% a través de las bodegas y el 15% mediante las panaderías”, sostuvo. 

En el 2015, el 32.5% del volumen de embutidos que se vendió en el mercado se comercializó por supermercados e igual porcentaje en los mercados. 

“La preferencia creciente por los supermercados en la compra de embutidos se da por la variedad de productos que ofrecen y por las ofertas y promociones, que no se encuentran en otros canales de venta”, comentó. 

Con respecto a las marcas de embutidos con mayor participación en el mercado, el gerente general de Flanqueo señaló que San Fernando lidera con el 32%, seguida de La Preferida, Segoviana, Laive, Braedt, entre otras.

Etiquetas: carne
Más de: Negocios