24 octubre 2017 | 09:05 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Destacó Diego Tenorio, vocero comercial de la empresa

Unilex proyecta producir dos mil toneladas de frutas confitadas este año y alcanzar un crecimiento de 10%

Unilex proyecta producir dos mil toneladas de frutas confitadas este año y alcanzar un crecimiento de 10%

Empresa busca consolidar su relación con segmento industrial de producción de panetones y también extender su alcance en panaderías para la temporada de fiestas de fin de año. 

(Agraria.pe) Se acerca la temporada navideña y los insumos de los alimentos que son clásicos en los hogares para las fiestas empiezan a incrementar su producción. Es el caso de Unión Latin Express (Unilex Perú), que se dedica mayoritariamente a la producción de fruta confitada desde hace cinco años con insumos del interior del país.

Diego Tenorio, vocero del área comercial de la empresa, apunta que el 80% de su producción de fruta confitada se dirige al mercado industrial, donde cuentan con clientes como Alicorp y Gloria, que requieren este insumo para la elaboración de sus panetones. El otro 20% se va hacia las panaderías. Todo está bajo la certificación HACCP (de inocuidad alimentaria).

“La empresa tiene cinco años en el mercado y su cartera de productos está constituida por fruta confitada, naranja confitada, brillos, mieles, concentrados y pulpas de frutas. Los insumos para la fruta confitada provienen básicamente de la selva y parte del centro de la sierra. La fruta confitada, por ejemplo, la hacemos con papaya de Tarapoto y Madre de Dios, donde hay productores que envían a la planta”, explica. 

Además, apunta, han empezado a desarrollar productos nuevos como mermeladas; bebidas de hierbas a base de muña, coca, hierba luisa y stevia; naranja confitada con panela orgánica y arándanos con café orgánico; estos tres últimos alcanzaron la final en el concurso de innovación en la pasada feria Expoalimentaria. 

Agrega que en atención a la temporada, están concentrando su trabajo en el asesoramiento a panaderías para que adquieran insumos de calidad para la elaboración de sus panetones. Para este rubro existe la fruta confitada artificial (con colorante) y natural (que es teñida con clorofila). “La campaña donde se compra más fruta confitada es entre noviembre y diciembre; los proveedores de panaderías piden más en esos meses para hacer su stock; en cambio empresas como Gloria y D´Onofrio empiezan a hacer su stock desde julio hasta diciembre”, detalla.

De esta manera esperan consolidar su segundo puesto como principales productores de fruta confitada en el país, lo que se traduce en una proyección de 2.000 toneladas este año y una proyección de crecimiento en ventas del 10% con respecto al 2016. 

Sobre la posibilidad de exportar, Tenorio comenta que en Expoalimentaria tuvo acercamientos con distribuidores de Brasil y Chile, donde se consume panetón como en Perú (“Pan de Pascua”, le llaman en Chile), por lo que enviarán muestras a esos destinos y esperan concretar negocios en un corto plazo. 

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