23 febrero 2015 | 07:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Apuesta por el liderazgo del sector

TIGRE APUESTA POR 30% DEL MERCADO DE TUBOS, CONEXIONES Y ACCESORIOS

TIGRE APUESTA POR 30% DEL MERCADO DE TUBOS, CONEXIONES Y ACCESORIOS

El 20% de la producción se destinaría al sector de irrigación, lo que también representaría el 20% en facturación para la empresa.

(Agraria.pe) En este año, la empresa brasileña Tigre, planea concentrar el 30% del mercado nacional de tubos, conexiones y accesorios, que lo convertiría en el líder del sector, señaló su presidente Otto Von Sothen.

Esta ambiciosa apuesta se avala en la inauguración de su nueva planta de fabricación, que permitirá duplicar su capacidad de producción en nuestro país.

Dicha planta –instalada en Lurín en un área de 80.000 m2- tendrá una capacidad anual de producción de 45 mil toneladas de tuberías y conexiones con productos PVC y polietileno.

Von Sothen, destacó que la nueva planta, cuya inversión superó los US$ 30 millones, es la más moderna de la compañía fuera de Brasil. “Es una construcción sostenible, que permite aprovechar residuos, así como reducir el consumo de energía y agua”, sostuvo.

Así mismo, destacó que los productos que fabricará Tigre significarán mayor oportunidad para las compañías de sectores como construcción civil, infraestructura, agricultura y minería.

Productos para irrigación representaría el 20%

Por su parte, el gerente general de Tigre en Perú, Sergio Quiroz Ortiz, indicó que del total a producir, el 20% se destinaría al sector de irrigación, lo que también representaría el 20% en facturación para la empresa.

“Abastecemos los grandes proyectos de irrigación como Olmos, Chavimochic, además a Pampa Grande, Pampa Baja y Chiquitoy. En este sector ofrecemos productos como tuberías y conexiones”, comentó.

El sector construcción representaría casi el 50% de la producción y facturación porque abastecen no solo en grandes proyectos, también los que se manejan a nivel de ferretería y grandes centros de distribución.

Dato

. Tigre empezó su historia en Perú en 2008, con la adquisición de Plástica, marca de tubos y conexiones. En 2013, aumentó su operación en el país con la compra de Matusita, del mismo segmento, con posicionamiento premium. 
Etiquetas: irrigacion
Más de: Negocios